Uruguay padece la mayor sequía de los últimos 74 años

Esto provoca la escasez de agua potable. La actual situación dio lugar a decenas de recomendaciones tendientes a lograr el racionamiento.

EL MUNDO 22/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-22 at 20.14.46

Unos 1,8 millones de personas en Montevideo y el área metropolitana corren serio riesgo de no disponer pronto de agua potable ya que el país padece la mayor sequía desde el comienzo de sus registros oficiales, hace 74 años.

La cifra de habitantes representa prácticamente la mitad de la población total del "paisito", según una "auto definición" popular en el vecino país.

Sin precipitaciones, sólo queda agua para unos 18 días, advirtió este lunes el presidente de Obras Sanitarias del Estado, Raúl Montero, según  indicó una agencia de noticias internacionales.

Desde el 26 de abril, OSE decidió agregar agua proveniente de un tramo del río Santa Lucía, salobre por la cercanía al estuario del Río de la  Plata.

Desde entonces, el agua de OSE pasó a tener niveles de hasta 440 mg/l de sodio y 720 mg/l de cloruro, muy por encima de la normativa vigente, que establece un tope de 200 mg/l y 250 mg/l, respectivamente.

La actual situación dio lugar a decenas de recomendaciones tendientes al cuidado del agua potable como de la salud.

FUENTE: URUGUAY NOTICIAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.