Star+ presentó la serie sobre una de las peores crisis de Argentina: "Diciembre 2001"

“Diciembre 2001” es la nueva serie que estrenará Star+, el próximo 7 de junio. Este thriller político está inspirado en la peor crisis que vivió la Argentina y está basado en el libro “El palacio y la calle”, que escribió el periodista Miguel Bonasso.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-22 at 21.32.46

Ya está disponible el tráiler, donde se pueden ver los momentos más recordados de aquellos días de tristeza: el comienzo del corralito, el helicóptero despegando desde la casa rosada, los cacerolazos y hasta la frase “el que depósito dólares, recibirá dólares”.

La adaptación la hizo Mario Segade y la dirección está a cargo de Benjamín Ávila. Cuenta con 6 episodios, de 1 hora cada uno, donde se sigue el desastre del país desde la óptica de Javier Cach, un militante político que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete en un gobierno.

Durante la crisis política, económica y social no sólo los ahorristas perdieron su dinero, sino que también ocurrió el hecho histórico de que se cambie de presidente cinco veces en una semana. Todos esos acontecimientos se verán reflejados en "Diciembre 2001".

La serie tiene actores de primer nivel:

Luis Luque (Chrystian Colombo)

Diego Cremonesi (Javier Cach)

Nicolás Furtado (Franco Musciari)

Jean Pierre Noher (Fernando de la Rúa)

Luis Machín (Domingo Cavallo)

César Troncoso (Eduardo Duhalde)

Fernán Mirás (Carlos “Chacho” Álvarez)

Jorge Suárez (Adolfo Rodríguez Saa)

Manuel Callau (Raúl Alfonsín)

Cecilia Rossetto (Inés Bruno)

Manuel Vicente (Ramón Puerta)

Alejandra Flechner (Hilda “Chiche” Duhalde)

Vando Villamil (Carlos Ruckauf)

Ludovico Di Santo (Antonio de la Rúa)

Malena Solda (Silvana)

Sergio Prina (Héctor “El Toba” García).

FUENTE: TELESHOW

Te puede interesar
Lo más visto
rasgido8

Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".