Scaloni completó otro desafío extremo en bicicleta

El técnico de la Selección explota su pasión por el ciclismo y se animó a una subida conocida como El Infierno en España.
DEPORTES23 de mayo de 2023
XGlYjENtI_1290x760__1

La pasión de Lionel Scaloni por el ciclismo no conoce límites. El entrenador de la Selección campeona del mundo se subió a la bicicleta, invitado por un programa de la TV española, y logró completar una de las pruebas más duras del planeta, conocida como El Infierno. "Es un experiencia increíble conocer esta subida mítica", tiró el de Pujato una vez logrado el objetivo.

Los ciclistas profesionales ya lo empiezan a mirar de reojo a Scaloni, quien llama la atención por su estado de forma y por sus tiempos arriba de la bici. Semanas atrás la rompió en una carrera en Mallorca, donde reside junto a su familia. Al observar su rendimiento, Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, lo invitó a compartir el ascenso en El Angliru, un alto del Principado de Asturias.

"Lionel aceptó rápidamente, le motivó el reto que le planteamos, y ya se ha visto que ha sido un acierto traerle”, dijo el ex ciclista español en diálogo con La Nueva España, y agregó: “Me sorprendió mucho la fuerza y preparación que tiene Scaloni. Sabía que andaba bien, pero no me esperaba un rendimiento así”.
 
 Fx6bvBoyR_720x0__1

Durante el recorrido, Scaloni contaba que "desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo hora y media, aunque más en bici de montaña más que en la de carretera. Tenía mucha ilusión por venir a conocer estas montañas míticas de la Vuelta a España, con la fama mundial que tienen y por eso acepté encantado la invitación".

La parte final del recorrido, en un escenario cubierto por la niebla, fue la más exigente. Famosa por ser la etapa final de la Vuela a España desde 1999, se trata de La Cueña Les Cabres, que tiene un desnivel del 23,5% y se encuentra a 1570 metros sobre el nivel del mar. Al momento de realizarlo, la temperatura era apenas ocho grados.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.