El Frente de Todos sigue con la indefinición de las fórmulas, mientras se afianza la idea de las PASO

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que los candidatos no están confirmados. En tanto, el precandidato presidencial Daniel Scioli dijo que está "analizando alternativas para vice".

EL PAIS 02/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-02 at 20.37.52 (1)

A menos de un mes para el cierre de listas, el Frente de Todos sigue sin tener las fórmulas confirmadas para las elecciones de este año, pero los máximos
dirigentes parecen haber llegado a la conclusión de que no será posible alcanzar un censo para presentar un candidato único sino que deberá definirse en las PASO.

"Hay mucha ansiedad, pero no hay fórmulas confirmadas hasta que le confirmen, y eso se va a hacer con el conjunto del Frente de Todos", resaltó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en declaraciones radiales.

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que se está trabajando en pensar "cuál es el proyecto" con el que el espacio buscará competir en las elecciones, pero anticipó: "Se va a hacer lo que convenga al conjunto".

"Iremos viendo cómo se desarrolla porque tenemos la necesidad de tener la unidad y la mejor expresión posible del proyecto que representamos", enfatizó.

Por su parte, el embajador en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, dijo que aún no definió quién será su compañero o compañera de fórmula, por lo que continúa "analizando alternativas".

"Toma forma mi precandidatura y estoy analizando alternativas para vice, aún no lo definí. No quiero manosear ningún nombre hasta que hable con todas las personas que deba hacerlo", señaló Scioli en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la diputada Natalia de la Sota pueda ser su compañera de fórmula, respondió: "Veo a Natalia De La Sota con un gran compromiso y proyección nacional pero no quiero anticipar nombres hasta que no me de el tiempo de hablar con todos los que quiero hablar".

Respecto de la reciente confirmación de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, será precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente de Todos y que lo acompañará en la lista, Scioli precisó: "Queremos las PASO, creemos en el poder de la gente para ordenar las candidaturas".

"Las PASO no son contra (Axel) Kicillof. Es a favor de la gente y del Frente de Todos. El día después, una vez ordenadas las candidaturas por la gente, tenemos que potenciarnos", manifestó.

Por lo momento, la batalla por la suspensión de las PASO parece haber sido saldado, ya que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó este jueves que "lo más probable" era que el oficialismo no lleve un postulante único a las elecciones presidenciales sino que defina sus candidaturas en las PASO, tal como reclama un sector del oficialismo.

"Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO", argumentó De Pedro.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
64df9145babe5_1200

Confirman que Milei se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos

EL PAIS 15/01/2024

El encuentro del presidente con Kristalina Georgieva se realizará este miércoles. El vocero aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo "no se habló de fondos adicionales" sino de "retomar el acuerdo que estaba caído". En otro orden, anunció que el gobierno analiza la posibilidad de descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro de la CGT.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.