La mamá de L-Gante lucha por su liberación: “Es un problema de vecindad y lo agrandaron”

Claudia Valenzuela dio su parecer en una entrevista radial con Robertito Funes Ugarte.
OCIO Y ESPARCIMIENTO15 de junio de 2023
claudia-valenzuela-y-l-gante-1467268

Claudia Valenzuela, la mamá de L-Gante, habló con Robertito Funes Ugarte en su programa radial “Co te va, Co te va”, por Splendid AM 990, mientras espera la liberación de su hijo, que se encuentra detenido en la DDI de Quilmes por varios cargos en su contra, como: privación de la libertad y posesión de armas de fuego.

“Todos van agrandando la historia. Es un problema de vecindad, de vecinos de barrio y lo agrandaron. Usaron esto para su cometido, muy grande es su envidia. Estamos en este punto ahora, Elián adentro y nosotros afuera esperando su libertad”, dijo la mamá del cantante.

“Al tener otras causas, lo quieren unir y sacarle jugo. No hay bandas, hay grupos de gente”, dijo sobre las personas de General Rodríguez, que los conocen de toda la vida: “Esta persona (por el denunciante) es papá de unos amigos de Elián de antes de la fama. Mucho más de la causa no puedo hablar. Cada uno que se agrega lo hace para sumar un palito más”.

Claudia quiso aclarar que, a pesar de haber ido a una reunión con el presidente Alberto Fernández, ellos no están con ningún partido: “Nosotros siempre fuimos apolíticos. No llevamos ninguna bandera política. Acá hay un problema social y se ve que también de política en General Rodríguez. Él no se llegó a marear con las burbujas del champagne. Él sigue siendo la misma persona, sigue manteniendo esos valores”.

Por último, Claudia habló de “La Mafilia”, el nombre que lleva el grupo de amigos del artista: “Elián ha creado ese nombre como un adolescente que no se llegó a dar cuenta lo que ese nombre podía impactar en los demás, en ese chiquito, en una persona grande...”.

Cabe destacar que L-Gante fue indagado días atrás pero negó los hechos tras lo cual siguió detenido y a la espera de que la fiscalía defina su situación para lo cual tiene un plazo de 30 días para decidir si pide o no su prisión preventiva.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Últimas noticias
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
Te puede interesar

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.