Rossi, sobre su postulación: "Me llamó el Presidente para decirme si me interesaba ser vicepresidente"

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria reconoció que "no la esperaba" y destacó la figura del postulante presidencial Sergio Massa. "Vamos a tener una muy buena complementación", señaló.
EL PAIS24 de junio de 2023
WhatsApp Image 2023-06-24 at 20.56.44

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, contó detalles de cómo se enteró de que iba a acompañar al postulante presidencial Sergio Massa y reconoció que esa noticia electoral "no la esperaba".

"No la esperaba. Yo no participé de las negociaciones. A la tarde me llamó el Presidente y me dijo que existía esa posibilidad y si yo estaba dispuesto a ser candidato a vice acompañando a Sergio. Le dije que sí y ahí me enteré", relató el jefe de Gabinete, quien también comentó que habló con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en Splendid-AM 990, el referente peronista destacó la figura del tigrense y afirmó que tiene "mucho respecto político por todo lo que hizo, por el camino que transitó, lo que construyó y aportó al Frente de Todos y en la gestión".

"Tengo una relación personal de hace muchos años, independientemente de las distancias que hemos tenido en un determinado momento", señaló.

Y agregó: "Tengo muchas más coincidencias sobre el futuro y el presente que diferencias en el pasado. No tengo dudas de que voy a tener una muy buena complementación".

Al ser consultado sobre si la fórmula dejaba fuera al kirchnerismo, respondió: "Yo soy kirchnerista. Si analizan mis discursos, mis propuestas, nadie puede dudar de eso".

Además, estimó que en la campaña electoral se verá "un frente muy unificado, muy fortalecido y con mucha militancia en la calle".

"Hay que mostrarle a los argentinos todas las cosas que hemos conseguido, los inconvenientes que tuvimos, la herencia que recibimos y reconociendo las cosas que faltan", indicó.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.