YCRT y Servicios Públicos firmaron un convenio marco para la asistencia recíproca

Las autoridades de ambas empresas estatales de Santa Cruz rubricaron el acuerdo para la ejecución de la obra de un tendido eléctrico de media tensión en instalaciones de la mina en 28 de Noviembre. Esta alianza entre ambas compañías públicas apunta a mejorar la producción y los servicios en la Cuenca Carbonífera.

LA PROVINCIA 28/06/2023
d60f511d1b221186c7f3a760a70523db_XL

Las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) firmaron un convenio que tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca de carácter institucional para el abordaje de estrategias de fortalecimiento entre ambas compañías estatales. En este marco, el acuerdo establece la construcción de un tendido eléctrico de media tensión en las instalaciones de la empresa minera en la localidad de 28 de Noviembre.

IMG-20230627-WA0102
 
El presidente de SPSE, Jorge Arabel, y el interventor de YCRT, Daniel Peralta, rubricaron el convenio marco que permitirá la ejecución del proyecto requerido por el yacimiento para potenciar las labores de producción.
 
Ambos funcionarios precisaron que a partir de ahora, las partes están comprometidas a la ejecución de acciones que promuevan el desarrollo de ambas empresas públicas, para ello este compromiso permitirá la concreción de la obra de la línea de media tensión en el distrito de 28 de Noviembre que posibilite ampliar la productividad de YCRT. 
 
De la rúbrica del convenio, participaron el gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de SPSE, Héctor Aburto, y, los gerentes distritales Omar Tuyaré (Río Turbio) y Hugo Ariel Garay (28 de Noviembre) en la planificación del convenio junto a funcionarios de YCRT. También asistieron los gerentes Miguel Guanes (Compras y Suministros) y Eduardo Crognale (General Provincial) de SPSE. 

IMG-20230627-WA0105
 
“Este convenio tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca entre ambas empresas públicas que posibiliten avanzar y garantizar la producción como es el caso de YCRT, y en el suministro de los servicios por parte de Servicios Públicos. Vamos a seguir apostando al trabajo articulado con distintas empresas tanto del ámbito estatal como privado que benefician a nuestros usuarios, y por ende a toda la comunidad de Santa Cruz. Agradezco al interventor Peralta por hacer posible este acuerdo, y al equipo técnico de ambas empresas que trabajaron de manera mancomunada para concertar el convenio”, afirmó Arabel.
 
Por su parte, el interventor Peralta se mostró satisfecho con el convenio y destacó la eficacia por parte de los funcionarios de SPSE para convenir la asistencia mutua entre ambas empresas.  “Agradezco la celeridad en la firma de este convenio, al presidente Arabel, y a Héctor Aburto que estuvo desde un principio trabajando en este acuerdo y a los gerentes Tuyaré y Garay de la Cuenca Carbonífera. A través de este convenio, vamos a realizar una obra que YCRT necesita para llevar energía a la boca del Chiflón 7 que se encuentra a la altura del aeropuerto de 28 de Noviembre. La planificación de la empresa es desde la Mina 5 hasta el Chiflón 7. Estuve en este último lugar, y pude comprobar que hay mucho equipamiento que no se puede poner en marcha por la falta de energía. Esta línea de energía que vamos a extender es fundamental para YCRT”, explicó Peralta.
 
Asimismo, reiteró el agradecimiento a las autoridades de SPSE y al Gobierno Provincial por esta asistencia y manifestó que la obra posibilitará “poner en valor” a la empresa minera entre otros proyectos para ampliar la producción. “Esta colaboración es esencial, y esta obra es de mucha importancia para la Cuenca Carbonífera y para la empresa YCRT”, concluyó el interventor.  

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.