Hugo Jerez: “Queremos que lleguen los aportes de cada afiliado y de los intendentes que no pagan”

El Vocal Activos de la Caja de Servicios Sociales se refirió a la situación de la obra social. Criticó al Gobierno provincial y pidió a los candidatos a gobernador de la provincia que se acerquen para tener un panorama más claro de las necesidades de la Caja.

LA PROVINCIA 20/07/2023 El Mediador El Mediador
hugo jerez4

En estudios, estuvo presente el vocal de los activos ante la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez, hizo un balance del trabajo que realizan hasta ahora en diálogo con EL MEDIADOR: “La Caja es un lugar maravilloso, se puede ayudar a mucha gente, tenemos casi 130 mil afiliados, y se suman 3000 más que se incorporan”.

acto 2 - carlos moron (1)Pablo Grasso: “Vamos a reconstruir Pico Truncado, que estuvo abandonada mucho tiempo”

“Se está trabajando bien, en un buen clima, hay cuestiones que el Gobierno no quiere hablar como los aportes. Queremos que lleguen los aportes de cada afiliado, intendentes que no pagan. Todo muy desordenado”, aseguró.

A su vez, profundizó: “La normativa de reestructuración de la Caja, dice que debemos administrar todo el dinero que ingresa en la Caja, para hacerlo tenemos que tener todo el dinero en la Caja. Tenemos un 17 por ciento de las intendencias que no ingresan del aporte mensual son 600 millones de pesos que mensualmente no ingresan, eso debería ser volcado a prestaciones y servicios”.

Prosiguió: “Nosotros en la discusión con la gobernadora e intendentes, es intentar de que se llegue a una solución con este tema que va a ser fundamental de acá para adelante. Las nuevas autoridades, deben expresarse, les pedimos que se acerquen a la Caja, nos pregunten, consulten los números para que evalúen, y una charla para que conozcan las cosas a mejorar”.

“La deuda de Río Gallegos en estos 30 años son 5.700 millones de pesos, es necesario que haya una solución a esa deuda, y el más los ingresos de los 6.000 trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos y de toda la provincia, ingresen a la Caja. Estamos limitados con ese dinero que no ingresa a la Caja”, apuntó.

Seguidamente, habló sobre la situación de los hospitales en la provincia: “Vengo hace años pelando desde los gremios por la situación de los hospitales. Va mucho dinero desde la Caja para financiar los hospitales públicos. Desde la Caja traemos profesionales de otra parte del país con todas las especialidades, no alcanza porque no llega a todos lados”.

“Es difícil que los profesionales lleguen a Santa Cruz con los valores que merecen cobrar, y que la gente no puede pagar”, comentó.

Además, se pronunció sobre el mayor problema en la Caja: “El mayor problema es que al no conseguir los turnos, más las demoras burocráticas, hay que hacer un cambio, el Estado es muy lento pone muchas barreras y se demora muchas veces”.

“Lo ideal es otro tipo de gobierno que tenga otra mirada, o un mismo gobierno con otra mirada sobre el sistema de salud que entienda que no se puede pagar en cuotas. En función de las cuotas que tenemos es cómo podemos pagarles a los prestadores”, aseveró.

Al finalizar, Jerez sostuvo: “El 40 por ciento de la plata que sale de la Caja es medicación, tenemos una cobertura del 90 por ciento para los jubilados, y el 50 por ciento para los activos. Esto no lo da ninguna obra social”.

Te puede interesar
ERIC NIEVES

Eric Nieves: “Estamos esperanzados de que la provincia finalice la obra de las 22 viviendas"

El Mediador
LA PROVINCIA 04/06/2024

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén profundizó sobre la situación de las obras en la localidad por el recorte que realiza el Municipio que afecta a dos obras importantes. Le envió un contundente mensaje al concejal Moreno tras sus declaraciones donde expresó que habría “una malversación de fondos” por la obra de las 22 viviendas. "Noto desconocimiento en el manejo del Estado por parte del concejal Moreno”, subrayó.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea