La OMS sigue con atención la nueva variante del coronavirus EG.5

"Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes", informó el director general de la OMS.

EL MUNDO 09/08/2023
lg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo algunas variantes del coronavirus, incluida la variante EG.5 que se está propagando por los Estados Unidos y Reino Unido, informó este miércoles el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes", indicó Tedros, añadiendo que la agencia publicará durante el día un informe de evaluación de riesgos al respecto.

La OMS también publicó este miércoles una serie de recomendaciones permanentes sobre el COVID, en las que instaba a los países a seguir notificando los datos, en particular los de mortalidad y morbilidad, y a seguir ofreciendo la vacunación.

Aunque el propio Tedros había declarado el fin de la emergencia internacional por coronavirus el pasado 5 de mayo, hoy destacó que "el virus sigue circulando en todos los países, sigue matando y mutando".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.