Alicia recibió a la patinadora Abril Ortega quien competirá en Colombia

La primera mandataria de Santa Cruz recibió a la patinadora Abril Ortega para felicitarla por sus logros y alentarla en sus nuevos desafíos, dado que participará en el Mundial de Patín, a realizarse en Ibagué.

LA PROVINCIA 02/09/2023
20230901_AK_AUDIENCIA_PATINADORA-16

En la oportunidad, acompañaban a la Gobernadora la ministra de Desarrollo Social, Belén García; y, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López. En tanto la deportista fue acompañada por su mamá Patricia Lobos.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social hizo referencia a las políticas públicas que se llevan adelante por parte del gobierno provincial, en conjunto con su cartera, desde la Secretaría de Deporte y Recreación: “El encuentro con Abril Ortega fue muy agradable, el poder felicitarla y dar un reconocimiento para que muchos jóvenes lleven adelante el deporte”.

La funcionaria señaló: “Antes de su viaje a los Juegos Panamericanos pudimos acompañar a Abril y hoy despedirla antes de su viaje hacia el mundial”. Por eso es para el Estado Provincial “un orgullo el acompañarla junto a la familia y el ámbito escolar, ya que estas son participaciones muy costosas que sin el respaldo del Estado Provincial no serían posibles”.

A continuación, la ministra aludió al compromiso de los deportistas quienes “van a competir, van a buscar un objetivo”, por lo que “el Estado realiza la inversión al margen de los resultados, sobre todo en Santa Cruz ya que tenemos menos acceso, pero contamos con grandes deportistas y con un alto rendimiento”. Luego compartió que los deportistas que viajan solicitan la bandera de la Provincia, “y eso es un orgullo para nosotros ya que buscan que Santa Cruz quede visibilizada en todas las entrevistas y fotos”.

Por su parte, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, detalló: “Ayer acompañamos a Noah que va a viajar a Corea, a Matías Díaz que el pasado fin de semana obtuvo el segundo puesto en mundial de aguas abiertas de 25 km en la ciudad de Ohrid, Macedonia”. Mientras que deportistas de la provincia estarán viajando a Finlandia para participar en Taekwondo, y otro irán a Grecia. “Todos estos deportistas son acompañados por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte. Esto se hace por intermedio de programas que permiten realizar una inversión en el deporte”.

A la vez, indicó que estas son herramientas en las cuales se viene trabajando desde hace tiempo para estar presentes junto a los jóvenes que practican distintas disciplinas deportivas. “Es una manera de decir que desde donde estamos se puede trabajar en el alto rendimiento y también en lo social”, agregó y consideró que “la identidad del deportista santacruceño siempre está y se puede ver y destacar”.

“Junto a Abril Ortega se viene trabajando desde hace tiempo y que haya llegado a este nivel es importante. Es de resaltar que, desde la Secretaría de Deporte, a través del área de Deporte Federado y el Laboratorio de Evaluación Deportiva, se articularon acciones con el técnico de Abril para que fuera evaluada y mejorar su acondicionamiento físico”, expuso en otra parte del diálogo.

Hacia Colombia

La deportista Abril Ortega valoró el hecho de que el Gobierno Provincial la acompañara lo que le permitió poder viajar y participar en el Mundial de Patín, y también en los Panamericanos. Luego subrayó que durante el encuentro con la Gobernadora la felicitaron y le pidieron que contará “qué va a pasar mañana”.

Sobre el viaje a Colombia, Abril Ortega comentó: “Nos encontramos en Buenos Aires con toda la selección argentina que iba a viajar al Panamericano de Patín. Había amigos que ya conocía de viajes anteriores, viajamos hacia Colombia, hicimos escala en Panamá”. “Fue todo muy lindo y de mucho disfrute” expresó.

Con respecto al respaldo que le brinda la Cartera Social Santacruceña para realizar el viaje, manifestó: “Estoy muy agradecida porque no hubiese sido posible, ya que es muy difícil costearlo, hay muchos gastos, y gracias a ellos voy a poder participar y cumplir mis sueños”.

“Ahora toca el Mundial en Colombia, en Ibagué, que empieza el 19 de septiembre. Luego me queda el Provincial, el Nacional en Mar del Plata los últimos días noviembre" y finaliza la agenda de las competencias deportivas que encara Abril en este 2023.

Por último, puntualizó cuáles son sus próximos pasos camino al Mundial: “Estoy entrenando todos los días. Hoy estoy viajando a Buenos Aires donde voy a entrenar unos días con un técnico, y el martes viajo a Catamarca porque mi técnico es de allá, y voy dos semanas a entrenar en forma intensiva hasta el mundial”.

FUENTE: AMA SANTA CRUZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenios_2

Obras: el Gobierno firmó convenio con Perito Moreno, Koluel Kayke y Tres Lagos

LA PROVINCIA 13/06/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó convenios para reactivar la obra pública en las localidades de Perito Moreno, Koluel Kayke y Tres Lagos, en la Residencia Oficial. Se trata de una línea de acción que se puso en marcha a fines del pasado mes de mayo, que tiene como objetivo impactar en cada una de las comunidades locales con trabajo genuino y con una mejor calidad de vida.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Lo más visto