Campaña Solidaria "Espíritu Navideño": “Hemos recaudado $310.000”

Por estos momentos se desarrolla la campaña Solidaria "Espíritu Navideño” en la ciudad de Río Gallegos. David Catrihuala, vecino de nuestra ciudad, brindó precisiones de cómo donar y ayudar a las familias que más lo necesitan para que también tengan su canasta navideña en estas fiestas.

LA CIUDAD 09/11/2023 El Mediador El Mediador
canasta

Se desarrolla la campaña solidaria "Espíritu Navideño" en la ciudad de Río Gallegos que recauda dinero para entregar canastas navideñas a las familias más necesitadas.

luis delgado3Día de la Tradición en el Centro Residentes Santiagueños

David Catrihuala, vecino de nuestra ciudad, dialogó con EL MEDIADOR: “Es el noveno año consecutivo que sellamos esta campaña, a lo largo de estos años, hemos colaborado con más de mil familias con canastas navideñas. Empezamos el primero de noviembre y a día de hoy hemos recaudado 310 mil pesos”.

“La respuesta de nuestra gente es importante, cuanto más complejo es el momento de las familias es cuando la gente colabora, eso es para resaltar, que la gente ayuda a la gente”, contó.

Consultado por la metodología de la campaña, contó: “La metodología es similar a años anteriores, para quienes van a comprar les pedimos que separen algo y nosotros pasamos a buscar. O enviando dinero a través de Mercado Pago y con eso vamos a los supermercados a comprar”.

“Fuimos a comprar las cajas navideñas, tuvimos acompañamiento grande de nuestra gente, adquirimos cajas navideñas de 2.600 pesos cada caja que traen pan dulce, budín, sidra para brindar y confites. También vamos sumando con más productos para llenarlas un poco más. Con más productos”, expresó.

De igual modo, el vecino puntualizó sobre la situación económica del país que “hay 50 mil personas pobres e indigentes en Río Gallegos, con una Canasta básica que ronda en los 320 mil pesos y una inflación del 120%, son números que nos hablan de lo difícil que es en la ciudad. Más allá de eso, las respuestas de la comunidad están”.

“En 2021 recaudamos 70 mil pesos y compramos 200 cajas navideñas, el año pasado recaudamos 207 mil pesos y fueron 180 cajas, este año vamos por los 300.000 mil pesos, ya gastamos 163 mil con 60 cajas y ahora hacemos una segunda compra en diciembre. Si bien se recauda más en dinero, pero al valer menos, alcanza menos”, detalló sobre el aumento de los costos en los últimos tres años.

“En esta campaña, como nunca antes, tenemos seis organizaciones sociales que hay que asistir, antes eran cuatro y familias particulares. Ahora al haber tanta dificultad en lo económico, hay muchas familias que buscan asistencias a través de una organización social y es a través de ellos que brindamos ayuda”, declaró.

En el cierre, Catrihuala dijo: “Son productos para armar cajas navideñas, hay organizaciones que llevan adelante juguetes, alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa, cualquier tipo de ayuda también se puede contactar y hacemos el nexo con la organización para que puedan recibirlo”.

Para quienes quieren colaborar lo pueden hacer en redes sociales en Facebook e Instagram como David Catrihuala, sino en el celular 2966 409727.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

444485978_869086865250921_6957274045472096747_n

Gran participación en el Foro Feminista Contra la Crueldad “Trinchera”

LA CIUDAD 27/05/2024

Fue una jornada llena de reflexión y debate, con el objetivo de generar un nuevo refugio para afianzar la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades. El intendente Pablo Grasso acompañó esta ceremonia, en la que disertaron referentes feministas de esta capital, de la provincia y de Buenos Aires. La principal invitada fue Dora Barrancos, quien es investigadora, socióloga, historiadora, educadora y feminista.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.