Argentina perdió ante Senegal en el debut del Mundial Sub 17

El equipo dirigido por Diego Placente inició su camino en la Copa del Mundo con un tropiezo ante una de las potencias africanas. Este martes se medirá ante Japón

DEPORTES 11/11/2023
3WHX6CD2O5H3TITHII4MDA2ZGY

Una nueva cita mundialista con participación de la selección argentina se ha puesto marcha y nuevamente con resultado adverso en el debut: la Albiceleste perdió por 2-1 ante Senegal en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se lleva a cabo en Indonesia. El equipo que dirige Diego Placente tuvo un buen rendimiento en su estreno pero no logró traducirlo al marcador. Ahora, enfrentará a Japón este martes por la Fecha 2 del Grupo D.

El partido arrancó con un ritmo frenético, con el cuadro africano intentando imponerse físicamente pero con los jóvenes argentinos mucho más precisos con pelota. No obstante, en una de las primeras aproximaciones, apareció el capitán y figura Amara Diouf –ya debutó en la selección mayor este año– para probar al arco de larga distancia y sorprender a Froilán Díaz. En el minuto 6, Senegal ya se puso en ventaja por 1-0 en el Estadio Jalak Harupat de la ciudad de Bandung.

Los dirigidos por Placente no se dejaron caer pese a la adversidad y se instalaron en campo rival. Santiago López, surgido en Independiente, se convirtió en la carta ofensiva más determinante con sus desbordes por la banda derecha. Un centro por abajo suyo encontró a Agustín Ruberto dentro del área y casi anota el empate.

Después de varios intentos con poca claridad de la Albiceleste, llegó otro golpe al mentón: nuevamente Amara Diouf encontró ventajas, quedó mano a mano con Froilán Díaz y firmó el 2-0 a favor de los senegaleses en el minuto 40. El primer tiempo tuvo un notable superioridad de la Argentina en el desarrollo pero su rival fue más contundente en las áreas.

Para el complemento, Diego Placente hizo ingresar a Dylan Gorosito en lugar del lateral derecho Ulises Giménez y Maher Carrizo reemplazó a Gustavo Albarracin que tenía una molestia. En tanto, Santiago López cambió de banda para buscar variantes en ofensiva. El cuadro albiceleste buscó desde el arranque ser quien imponga las condiciones pero el ganador de la última Copa Africana de la categoría ofreció resistencia.

A la selección argentina le faltó profundidad y claridad en los últimos metros durante toda la segunda etapa, donde ambos entrenadores movieron piezas pero el marcador se mantuvo estático por muchos minutos. Un cabezazo de Carrizo en un tiro de esquina fue lo más saliente, mientras que Senegal apostó por bajar la intensidad y hacer correr el tiempo.

Sobre el cierre, la Argentina tuvo su recompensa con un gol de tiro libre convertido por Agustín Ruberto, joven promesa de River Plate que firmó el descuento en una de las última acciones del partido en complicidad con el arquero Serigne Diouf. Un gol muy merecido para los juveniles albicelestes por el gran esfuerzo realizado, al punto que muchos terminaron físicamente muy desgastados al momento del pitazo final.

Argentina, que registra históricamente tres medallas de bronces (1991, 1995, 2003) y salió dos veces 4° en esta competición juvenil, inició su camino con un tropiezo en esta edición, tal como le sucedió a la Selección mayor en Qatar.

Los de Placente buscarán emular aquella gesta para conseguir el único título que le falta a Argentina en el mundo del fútbol, y así ser campeón en todas las edades e igualar algo que hasta el momento solo pudieron conseguir Brasil, Inglaterra y Francia. Ya ha ganado tres veces el Mundial de mayores y cinco veces el Mundial Sub-20, pero nunca en esta modalidad.

Después del duelo de este martes desde las 9 de la mañana (hora argentina) contra Japón, que también viene de ser vencedor a nivel continental en esta categoría, la Argentina afrontará el viernes 17 de noviembre a partir de las 6 de la mañana (hora argentina) su compromiso ante Polonia en el Estadio Internacional de Jakarta para cerrar la fase de grupos.

FORMACIONES CONFIRMADAS

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente

Senegal: Serigne Diouf; Ibrahima Diallo, Fallou Diouf, Mamadou Diallo, Boubacar BA; Daouda Diong, Alpha Toure, Yaya Diémé; Amara Diouf, Lamine Sadio e Idrissa Gueye. DT: Serign Saliou Dia

Estadio: Jalak Harupat (Bandung)

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto