Pablo Biró: "Aerolíneas Argentinas es de todos los argentinos" y "aporta al país"

"Si Milei y su equipo están dispuestos a escuchar nuestra visión se la daremos. Aerolíneas está sana, hablamos con números; en 2022 aportó setecientos mil dólares por hora al PBI", explicó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

ACTUALIDAD22/11/2023
655e6157cfdf0_1200

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que Aerolíneas Argentinas "es de todos los argentinos" y resaltó el "desempeño" de sus empleados y "el aporte económico" que genera al país.

"Aerolíneas no es de los sindicatos, ni de 'La Cámpora', es de todos los argentinos. Si la auditan van a ver que es una compañía súper profesional y que trae importantes aportes económicos al país", expresó Biró al canal A24 ante las declaraciones del presidente electo Javier Milei.

Milei dijo que iba a dejar la empresa "en manos de sus trabajadores", quienes -sostuvo- "en un contexto de aumento de la competencia van a expulsar a los que se dedican a hacer política en lugar de trabajar".

El secretario general de APLA señaló que "no hay piloto que no trabaje", que "los buenos números de Aerolíneas son gracias a cada trabajador que se rompe el alma" y que goza de un "nivel de reconocimiento a nivel mundial porque siendo una compañía pública funciona muy bien".

"No sé si el plan de privatizar Aerolíneas (Argentinas) es viable. Cuando estén las autoridades designadas nos vamos a sentar a decir lo nuestro, vamos a integrar la mesa de diálogo", refirió Biró, quien se mostró abierto a entablar comunicaciones con las nuevas autoridades después del 10 de diciembre.


Pedido de disculpas
Asimismo, el también presidente de la Federación de Sindicatos de Pilotos de Latinoamérica (Fespla) rectificó sus dichos en declaraciones a Radio Nacional Rock, donde dijo que "si Milei se quiere cargar a Aerolíneas nos va a tener que matar", y refirió que fue una expresión "poco feliz y sacada de contexto".

"Fue muy poco feliz porque necesitamos armonía ante un 55% que votó pidiendo un cambio", reflexionó, pero contextualizó que la amenaza de nuevas privatizaciones es un tema "sensible" para el sector que "sufrió mucho para recuperar" la aerolínea de bandera.

"Los aeronáuticos sufrimos la privatización, los palazos, las persecuciones, se robaron los aviones años atrás y es un tema sensible porque costó mucho recuperar Aerolíneas Argentinas", explicó Biró.

"Si Milei y su equipo están dispuestos a escuchar nuestra visión se la daremos. Aerolíneas está sana, hablamos con números; en el 2022 Aerolíneas Argentinas aportó setecientos mil dólares por hora al PBI", argumentó el sindicalista.

Y agregó: "El personal técnico de Aerolíneas Argentinas está calificado a nivel mundial. Cuando conocen Aerolíneas por dentro se sorprenden para bien".

Sin embargo, ante las primeras declaraciones de Biró, la excandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, sostuvo que "las mafias sindicales estuvieron cuatro años en silencio y son cómplices del peor gobierno de la historia. No les importa la democracia, no les importan los argentinos".

"Y ahora se sacaron todas las caretas: solo les preocupa no perder sus privilegios, destruyendo aún más las posibilidades de los trabajadores. El pueblo eligió un cambio que será profundo. A ver si lo entienden de una buena vez", remató Bullrich desde su cuenta de X retomando la frase rectificada por Biró.

Quien también salió al cruce por la frase aclarada con posterioridad por el secretario general de APLA fue la diputada libertaria electa y futura canciller, Diana Mondino, quien advirtió que "la campaña del miedo no funcionó ni va a funcionar".

Te puede interesar
720 (18)

Falleció a los 88 años el Papa Francisco

ACTUALIDAD21/04/2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.