Show de La Renga: Ushuaia se prepara para recibir a más de 25.000 personas

Con una ocupación hotelera de más del 90% para este fin de semana, la ciudad del Fin del Mundo recibirá a los fanáticos. Cómo será el operativo de seguridad para este sábado que tendrá lugar el show.

DESTACADAS24 de noviembre de 2023El Mediador El Mediador
la renga

Ushuaia se prepara para uno de los eventos más imponentes de su historia, será este sábado que tendrá lugar el show de La Renga, una de las bandas de rock nacional más convocantes de los últimos tiempos.

centro chileno2Patio Gastronómico en el Centro Chileno este fin de semana

El periodista fueguino, Gustavo Pusino, se refirió a la llegada de turistas para el recital de La Renga el día sábado. En este sentido, precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “El predio se abre a las 17 horas. La ciudad de Ushuaia 25 mil personas, un gran movimiento que se da por parte de los fanáticos de La Renga, que están llegando entre hoy y esta semana”.

Seguidamente, relató cómo se prepara la ciudad para este evento masivo: “Ya en la ciudad hay cuatro estacionamientos vehiculares, en la costanera, hoy los cerró porque están pensando para los colectivos que vayan llegando”.

Además, detalló que hay otros dos eventos en la ciudad de Tierra del Fuego: “Está el Encuentro de Moto Viajeros desde el día jueves más de 550 motos, es la quinta edición que vienen de todos lados del mundo”.

Y sumó: “Además tenemos uno de los primeros encuentros de Motor Home y los cruceros que es el turismo habitual que tenemos nosotros. Se estima que la ocupación hotelera esté superando el 90% de ocupación este fin de semana”.

Asimismo, expresó: “Más del 70% son personas que vienen de afuera, es muy grande la cantidad de gente que viene, nunca hemos tenido un recital de estas características. Tuvimos recitales importantes, pero son parte de los Festivales, es algo más regional con bandas importantes de orden nacional, pero de estas características no”.

“Habrá más de 300 efectivos de seguridad previstos para el día de mañana, lo cierto es que desde hoy ya se ve mucho movimiento en la ciudad”, contó el periodista fueguino.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2025-05-27T175532.171

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”: Juan Carlos Molina celebró el fallo que restituyó tecnicaturas en Valdocco

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2025

El titular de la Fundación Valdocco, sacerdote Juan Carlos Molina, se pronunció tras el fallo del Juez Marcelo Bersanelli que ordena al CPE restablecer las tecnicaturas eliminadas en El Calafate, pagar sueldos docentes y regularizar los fondos alimentarios. A través de una carta pública, Molina destacó que “ganaron los pibes y pibas”.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.