
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Su homólogo colombiano reafirmó su compromiso de contribuir con la entrega de energía para solucionar el problema de suministro de electricidad que atraviesa el territorio ecuatoriano.
EL MUNDO24/11/2023El flamante presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este jueves a horas de jurar el cargo, con su par de Colombia, Gustavo Petro, invitado a la ceremonia de cambio de mando que tuvo lugar ante la Asamblea Nacional. Del encuentro, que se realizó en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, también participaron sus respectivas delegaciones, con la presencia de la canciller designada por Noboa, Gabriela Sommerfeld.
El mandatario colombiano le reafirmó a su homólogo su compromiso de contribuir para solucionar la crisis de electricidad que atraviesa Ecuador. "En el mes de Octubre de este año, el Presidente Gustavo se comprometió a exportar 10 gigavatios hora/diario a Ecuador para contribuir a la solución de la crisis eléctrica que vive este país. Hoy el mandatario reitera este compromiso con el nuevo Presidente Daniel Noboa", indicó la Presidencia de la República de Colombia por medio de un mensaje escrito en la red social X. "También, a través del Gabinete Binacional Colombia y Ecuador se buscará la consolidación de 79 compromisos pactados", añadió.
El Gobierno colombiano había infomado previamente que en el encuentro se abordarían temas fronterizos, migratorios, de seguridad y defensa, así como también infraestructura, conectividad, medioambiente y asuntos comerciales.
Fuente: Página 12
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.
La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.
También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.
Hubo reunión de los cardenales.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.