
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


El físico y economista que sonaba para liderar el BCRA no sería el elegido desde La libertad Avanza luego de que surgieran algunas diferencias sobre políticas a implementar
EL PAIS25 de noviembre de 2023




La danza de nombres para el nuevo gobierno de Javier Milei continúa y en esta oportunidad Demian Reidel, quien sonaba como posible presidente del Banco Central, finalmente no llegará a la gestión que comienza el próximo 10 de diciembre.


"Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA", publicó en X Reidel para desestimar la posibilidad de llegar a la entidad monetaria. "El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto", sostuvo.
Reidel sería quien habría tomado la decisión de no llegar al cargo por algunas diferencias políticas sobre el diseño que tendrá que llevar adelante el futuro Gobierno, fundamentalmente en torno a la dolarización y el desarme de las leliq.
En las redes sociales, siempre se manifestó muy cercano a Milei y festejó su llegada a la presidencia luego de superar en el balotaje a Sergio Massa. "¡Ganamos! Ahora empieza la nueva historia de Argentina. Gracias Javier Milei por todo", fue el mensaje que publicó en X.
Desde La Libertad Avanza reiteraron, al igual que consideraron en los comunicados que se publican día a día, que quien define los cargos es el Presidente electo y que Reidel "no estaba confirmado en ningún lugar", por lo que ambas partes desestiman la posibilidad.
Este es el segundo nombre que se cae como chance para liderar el BCRA en lo que Milei aseguró sería "la última presidencia" ya que planea su cierre. En la previa de la victoria y los primeros días tras la elección, el elegido era Emilio Ocampo, quien se habría bajado por diferencias con Luís Caputo, futuro ministro de Economía.
De esta manera se suma esta nueva duda sobre el futuro gobierno a cargo del líder libertario luego de un jueves y viernes cargado de cambios en el futuro Gabinete donde empezó a pesar también la decisión de otras dos figuras: Mauricio Macri y Juan Schiaretti.
Quién es Demian Reidel
El físico y economista fue vicepresidente 2do y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Durante su mandato también se desempeñó como representante del Banco Central en el G20.
Previamente, fue cofundador y gerente de cartera en QFR, un fondo de cobertura macroeconómico global con sede en Nueva York. Fue miembro senior del equipo de Investigación de Mercados Emergentes en Goldman Sachs en Nueva York y Londres y trabajó en una capacidad similar en JP Morgan.
Fuente: El cronsita



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






