Demian Reidel no será el titular del Banco Central en la nueva gestión

El físico y economista que sonaba para liderar el BCRA no sería el elegido desde La libertad Avanza luego de que surgieran algunas diferencias sobre políticas a implementar

EL PAIS 25/11/2023
5ff7894a3f859

La danza de nombres para el nuevo gobierno de Javier Milei continúa y en esta oportunidad Demian Reidel, quien sonaba como posible presidente del Banco Central, finalmente no llegará a la gestión que comienza el próximo 10 de diciembre.

 
"Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA", publicó en X Reidel para desestimar la posibilidad de llegar a la entidad monetaria. "El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto", sostuvo.

Reidel sería quien habría tomado la decisión de no llegar al cargo por algunas diferencias políticas sobre el diseño que tendrá que llevar adelante el futuro Gobierno, fundamentalmente en torno a la dolarización y el desarme de las leliq.

En las redes sociales, siempre se manifestó muy cercano a Milei y festejó su llegada a la presidencia luego de superar en el balotaje a Sergio Massa. "¡Ganamos! Ahora empieza la nueva historia de Argentina. Gracias Javier Milei por todo", fue el mensaje que publicó en X.

 
Desde La Libertad Avanza reiteraron, al igual que consideraron en los comunicados que se publican día a día, que quien define los cargos es el Presidente electo y que Reidel "no estaba confirmado en ningún lugar", por lo que ambas partes desestiman la posibilidad.

Este es el segundo nombre que se cae como chance para liderar el BCRA en lo que Milei aseguró sería "la última presidencia" ya que planea su cierre. En la previa de la victoria y los primeros días tras la elección, el elegido era Emilio Ocampo, quien se habría bajado por diferencias con Luís Caputo, futuro ministro de Economía.

De esta manera se suma esta nueva duda sobre el futuro gobierno a cargo del líder libertario luego de un jueves y viernes cargado de cambios en el futuro Gabinete donde empezó a pesar también la decisión de otras dos figuras: Mauricio Macri y Juan Schiaretti.

 
Quién es Demian Reidel
El físico y economista fue vicepresidente 2do y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Durante su mandato también se desempeñó como representante del Banco Central en el G20.

Previamente, fue cofundador y gerente de cartera en QFR, un fondo de cobertura macroeconómico global con sede en Nueva York. Fue miembro senior del equipo de Investigación de Mercados Emergentes en Goldman Sachs en Nueva York y Londres y trabajó en una capacidad similar en JP Morgan.

Fuente: El cronsita

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto