
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Fueron las palabras del diputado por el pueblo electo que asumirá a su banca el próximo sábado 9 de diciembre. Habló de sus expectativas y el trabajo que se viene dentro de la Cámara.
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2023Mario Piero Boffi, diputado por el pueblo electo, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus expectativas de cara al cambio de gestión: “Nosotros terminamos de sesionar las ordinarias, nos correspondía una sesión el 7 de diciembre, pero como es feriado provincial, el miércoles haré la entrega de la documentación a quien resulte presidente del Concejo Deliberante, estamos con el proceso de transición”.
Por consiguiente, enfatizó: “Estamos con expectativas que se vienen de cara al 9 nuestra asunción y el 10 la asunción de Claudio Vidal. Nosotros tuvimos una reunión de bloque, por la sesión preparatoria que se lleva a cabo el 9 después de la asunción y la espera de llevar adelante algunas acciones”.
“Se hará una sesión extraordinaria por algunos temas necesarios, y dispuestos a ponernos a trabajar para iniciar un proceso de gobierno”, sumó.
“Venimos trabajando en una serie de ejes relacionados con la minería, turismo, pesca, mejoramiento de edificios públicos como la escuela, que no son exclusivamente de nuestra localidad, para llevar adelante las acciones. En el legislativo, articular el tema de la Coparticipación, la derogación de la Ley de Lemas, y temas prioritarios en diciembre”, destacó.
“Estoy convencido que el sistema electoral vigente en Santa Cruz es arcaico a los temas que se viven, por el costo y la complejidad que se plantea a los vecinos con la cantidad de boletas. Hay que buscar un sistema electoral actualizado, y debemos discutir, creo que hay que derogar la Ley de Lemas. Hay proyectos presentados como la boleta única de papel, el tema de las PASO. Hay que tener en cuenta el tema del costo económico, no podemos estar votando en un año cuatro veces. Creo que hay que unificar el sistema electoral acorde a los tiempos que se viven”.
“Hemos tenido una reunión de bloque el día jueves, muchos diputados somos del interior, con mucha presencia de Zona Norte y Zona centro. Uno está para ayudar, muy convencido que tenemos que dar vuelta la imagen de la Cámara de Diputados, tenemos que estar de cara a los vecinos y plantear leyes y problemáticas para buscar soluciones para toda la provincia”, amplió.
En otro tramo, Piero Boffi sintetizó sobre el trabajo que se viene dentro de la Cámara de Diputados de Santa Cruz: “La conformación de la cámara nos obliga llevar adelante consensos, posiciones fuertes, es parte de la vida democrática conformada en iguales sintonía, para que ninguna fuerza tenga una mayoría absoluta”.
“Estará en nosotros saber cómo avanzar en distintas cuestiones, todos los legisladores estamos pensando en buscar herramientas mejor calidad de vida a los vecinos, priorizar los recursos naturales, la mano de obra de nuestros vecinos, actividades comerciales que hay que darles herramientas positivas”, finalizó.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.