
Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía
El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.
Fueron las palabras del diputado por el pueblo electo que asumirá a su banca el próximo sábado 9 de diciembre. Habló de sus expectativas y el trabajo que se viene dentro de la Cámara.
LA PROVINCIA 04/12/2023Mario Piero Boffi, diputado por el pueblo electo, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus expectativas de cara al cambio de gestión: “Nosotros terminamos de sesionar las ordinarias, nos correspondía una sesión el 7 de diciembre, pero como es feriado provincial, el miércoles haré la entrega de la documentación a quien resulte presidente del Concejo Deliberante, estamos con el proceso de transición”.
Por consiguiente, enfatizó: “Estamos con expectativas que se vienen de cara al 9 nuestra asunción y el 10 la asunción de Claudio Vidal. Nosotros tuvimos una reunión de bloque, por la sesión preparatoria que se lleva a cabo el 9 después de la asunción y la espera de llevar adelante algunas acciones”.
“Se hará una sesión extraordinaria por algunos temas necesarios, y dispuestos a ponernos a trabajar para iniciar un proceso de gobierno”, sumó.
“Venimos trabajando en una serie de ejes relacionados con la minería, turismo, pesca, mejoramiento de edificios públicos como la escuela, que no son exclusivamente de nuestra localidad, para llevar adelante las acciones. En el legislativo, articular el tema de la Coparticipación, la derogación de la Ley de Lemas, y temas prioritarios en diciembre”, destacó.
“Estoy convencido que el sistema electoral vigente en Santa Cruz es arcaico a los temas que se viven, por el costo y la complejidad que se plantea a los vecinos con la cantidad de boletas. Hay que buscar un sistema electoral actualizado, y debemos discutir, creo que hay que derogar la Ley de Lemas. Hay proyectos presentados como la boleta única de papel, el tema de las PASO. Hay que tener en cuenta el tema del costo económico, no podemos estar votando en un año cuatro veces. Creo que hay que unificar el sistema electoral acorde a los tiempos que se viven”.
“Hemos tenido una reunión de bloque el día jueves, muchos diputados somos del interior, con mucha presencia de Zona Norte y Zona centro. Uno está para ayudar, muy convencido que tenemos que dar vuelta la imagen de la Cámara de Diputados, tenemos que estar de cara a los vecinos y plantear leyes y problemáticas para buscar soluciones para toda la provincia”, amplió.
En otro tramo, Piero Boffi sintetizó sobre el trabajo que se viene dentro de la Cámara de Diputados de Santa Cruz: “La conformación de la cámara nos obliga llevar adelante consensos, posiciones fuertes, es parte de la vida democrática conformada en iguales sintonía, para que ninguna fuerza tenga una mayoría absoluta”.
“Estará en nosotros saber cómo avanzar en distintas cuestiones, todos los legisladores estamos pensando en buscar herramientas mejor calidad de vida a los vecinos, priorizar los recursos naturales, la mano de obra de nuestros vecinos, actividades comerciales que hay que darles herramientas positivas”, finalizó.
El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.
El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).
Gisela Ochoa, hermana de Daniel Ochoa, joven trabajador fallecido en la tragedia de Cerro Negro, habló con El Mediador sobre el proyecto para declarar el 9 de abril como "Día Provincial de la Concientización en Seguridad Laboral Minera" y la lucha por esclarecer lo sucedido.
El gremio de docentes técnicos acató la resolución del Ministerio de Trabajo y dejó sin efecto las medidas de fuerza previstas para el 20 y 21 de marzo. Buscan priorizar el diálogo en la negociación salarial.
El ex Secretario General de ADOSAC dio su punto de vista acerca de los paros docentes y criticó a las autoridades que manejan la educación.
Viviana Carabajal, vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, criticó, en diálogo con El Mediador, los bajos aumentos y la pérdida de poder adquisitivo que sufre el sector. Además, detalló las liquidaciones que recibirán los jubilados en los próximos días.
El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).
Ángel de Brito compartió las imágenes del actor siendo arrestado por la policía.
El joven de 20 años, detenido tras ser denunciado por el abuso sexual de una menor de 17, recuperó la libertad, aunque sigue vinculado a la causa. La investigación continúa.
La policía de la provincia continúa la investigación por el abuso sexual de una joven de 17 años a la salida de un boliche en la ciudad de Río Gallegos . El caso avanza con la recolección de pruebas en diferentes escenarios y el desarrollo de peritajes forenses clave para la causa.
El acuerdo firmado entre ambas compañías sella el ingreso de CGC en el área “Aguada del Chañar”, en Vaca Muerta