Mario Piero Boffi: "Hay que unificar el sistema electoral acorde a los tiempos que se viven”

Fueron las palabras del diputado por el pueblo electo que asumirá a su banca el próximo sábado 9 de diciembre. Habló de sus expectativas y el trabajo que se viene dentro de la Cámara.

LA PROVINCIA 04/12/2023 El Mediador El Mediador
piero

Mario Piero Boffi, diputado por el pueblo electo, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus expectativas de cara al cambio de gestión: “Nosotros terminamos de sesionar las ordinarias, nos correspondía una sesión el 7 de diciembre, pero como es feriado provincial, el miércoles haré la entrega de la documentación a quien resulte presidente del Concejo Deliberante, estamos con el proceso de transición”.

arbolTradicional encendido del árbol de Navidad en Río Gallegos: todos los detalles

Por consiguiente, enfatizó: “Estamos con expectativas que se vienen de cara al 9 nuestra asunción y el 10 la asunción de Claudio Vidal. Nosotros tuvimos una reunión de bloque, por la sesión preparatoria que se lleva a cabo el 9 después de la asunción y la espera de llevar adelante algunas acciones”.

“Se hará una sesión extraordinaria por algunos temas necesarios, y dispuestos a ponernos a trabajar para iniciar un proceso de gobierno”, sumó.

“Venimos trabajando en una serie de ejes relacionados con la minería, turismo, pesca, mejoramiento de edificios públicos como la escuela, que no son exclusivamente de nuestra localidad, para llevar adelante las acciones. En el legislativo, articular el tema de la Coparticipación, la derogación de la Ley de Lemas, y temas prioritarios en diciembre”, destacó.

“Estoy convencido que el sistema electoral vigente en Santa Cruz es arcaico a los temas que se viven, por el costo y la complejidad que se plantea a los vecinos con la cantidad de boletas. Hay que buscar un sistema electoral actualizado, y debemos discutir, creo que hay que derogar la Ley de Lemas. Hay proyectos presentados como la boleta única de papel, el tema de las PASO. Hay que tener en cuenta el tema del costo económico, no podemos estar votando en un año cuatro veces. Creo que hay que unificar el sistema electoral acorde a los tiempos que se viven”.

“Hemos tenido una reunión de bloque el día jueves, muchos diputados somos del interior, con mucha presencia de Zona Norte y Zona centro. Uno está para ayudar, muy convencido que tenemos que dar vuelta la imagen de la Cámara de Diputados, tenemos que estar de cara a los vecinos y plantear leyes y problemáticas para buscar soluciones para toda la provincia”, amplió.

En otro tramo, Piero Boffi sintetizó sobre el trabajo que se viene dentro de la Cámara de Diputados de Santa Cruz: “La conformación de la cámara nos obliga llevar adelante consensos, posiciones fuertes, es parte de la vida democrática conformada en iguales sintonía, para que ninguna fuerza tenga una mayoría absoluta”.

“Estará en nosotros saber cómo avanzar en distintas cuestiones, todos los legisladores estamos pensando en buscar herramientas mejor calidad de vida a los vecinos, priorizar los recursos naturales, la mano de obra de nuestros vecinos, actividades comerciales que hay que darles herramientas positivas”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.