CSS: Hugo Jerez señaló que esperan "el nombramiento de los otros vocales" del Directorio

Fueron las declaraciones del vocal por los activos en la Caja de Servicios Sociales quien se refirió al nuevo Directorio de la obra social y las reuniones con el gobernador de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 14/12/2023 El Mediador El Mediador
hugo jerez4

En estudios, estuvo presente Hugo Jerez, Vocal Activos en la Caja de Servicios Sociales quien se pronunció sobre el contexto económico, las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Caputo, y la designación del contador público Sergio Pérez Soruco en la Caja.

fabregatGriselda Fabregat: “Lamentablemente es una lucha de años que se tira por la borda”

Primeramente, lanzó en diálogo con EL MEDIADOR: “Hemos trabajado bien a pesar del déficit de la Caja que es de 800 millones de pesos, si todos los intendentes pagaran sería de 600 millones de pesos. Estos aspectos tienen que ver con el gobernador, vamos a ver si se va a trabajar en esto o no. Se pudo avanzar en algunos temas como el mejoramiento de hospitales, cómo se mejoran las prestaciones”.

En otro aspecto, Jerez subrayó: “Del gobernador nos sorprendió que no hablara de salud en su discurso, ni si se va a financiar la obra social, si se va a hacer una cuestión con la deuda de casi 13 mil millones, la deuda con los prestadores que hay quedó pagar, lamentablemente siempre lo que venia era para pagar las prestaciones del día a día”.

“Se ha mejorado la atención de la gente, recibimos todos los reclamos que los llevamos a la mesa del directorio para buscar soluciones”, remarcó como logro.

A su vez, aseguró sobre el nuevo Gobierno: “Hasta ahora no ha habido cambios en la obra social, hay que rever todo eso y organizarlo, que lo planteamos a Claudio Vidal”.

Sergio Pérez Soruco en la Caja de Servicios Sociales

En otra línea, habló sobre el contador público, Sergio Pérez Soruco, quien estará al frente de la Caja de Servicios Sociales. “Hemos hablado en algunas oportunidades, es de Caleta Olivia. No conoce mucho de sistema de salud, sabe de números”, indicó.

En tanto, agregó: “Esperemos que el nombramiento de los otros vocales, uno tiene que ser médico, necesitamos uno dentro del directorio para tomar decisiones específicas de salud”. 

“Hay que hacer cambios en las delegaciones, nosotros vamos a aportar lo que vemos que se debe hacer, y las decisiones se tomarán en consenso. Nosotros somos representantes de la gente y llevamos adelante los pedidos de la gente”, completó.

Ahora resta que se elijan los vocales del directorio de la Obra Social santacruceña que se definirá para el próximo miércoles 19 para empezar a trabajar con la nueva gestión.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto