


El Gobierno definió quién se encargará de administrar las empresas públicas







El presidente Javier Milei delegó en la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado la administración de las empresas públicas, que estarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse, con el objetivo de buscar el "saneamiento" de esas firmas, informó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni.


En conferencia de prensa en Casa de Gobierno , Adorni sostuvo que la intención es que esas empresas "operen de la manera más eficiente posible" porque "no pueden seguir perdiendo plata" y es "de público conocimiento el déficit que tienen y lo perjudicial que representa en las arcas del Estado".
Asimismo, anunció que el presidente Javier Milei se mudará este lunes a la Residencia de Olivos, después de haber residido desde la campaña electoral en el Hotel Libertador.
Adorni ratificó que "a partir de hoy (por este lunes) la residencia del Presidente será Olivos".
Por otro lado, el vocero presidencial indicó que los ministros del Poder Ejecutivo darán explicaciones en el Congreso sobre los alcances de la ley ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados.
Aclaró que los funcionarán brindarán los detalles que "hagan falta" sobre las implicancias de esa norma "en cada área".
Con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de Javier Milei buscará "reflotar el acuerdo caído" a partir del "incumplimiento sistemático de metas que ha tenido el país" con ese organismo de crédito.
En la antesala de la reunión de representantes del FMI con el equipo económico, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el plan oficial en marcha es "de un orden en las cuentas y en varios aspectos de la economía" que no debería generar "ningún tipo de inconveniente para que el acuerdo no se reflote".




Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026




Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








