Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

LA PROVINCIA 16/01/2024
b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, hizo referencia a la conciliación obligatoria dictada en el marco del despido de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro.

En este sentido, señaló que “la conciliación obligatoria se desarrolló normalmente con los trabajadores que asistieron a la audiencia, la empresa Macro, y el sindicato de Comercio, y todo se desarrolló normalmente con responsabilidad y con respeto, por supuesto”.

En principio, aseveró, “la situación de los trabajadores, respecto a la cuestión laboral, está cubierta”. Luego, sobre la cuestión salarial, mencionó que “se va a cancelar la deuda que tenga la empresa con los trabajadores, con la deuda que se tiene con la empresa, una vez que la certifiquemos, por supuesto”. Además, manifestó que con estas acciones “el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación”.

De forma paralela, Gutiérrez recordó que se llegó a un cuarto intermedio y el jueves continuará la audiencia para evaluar los temas que queden pendientes.

“Nosotros ahora vamos a instrumentar toda la documentación, son 300 trabajadores de toda la provincia, de manera que eso nos va a llevar un tiempo, pero lo queremos sacar antes del jueves, el tema de los trabajos y el sueldo de la gente es primordial”, aseguró el ministro.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.