Últimas noticias

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

LA PROVINCIA 16/01/2024
b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, hizo referencia a la conciliación obligatoria dictada en el marco del despido de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro.

En este sentido, señaló que “la conciliación obligatoria se desarrolló normalmente con los trabajadores que asistieron a la audiencia, la empresa Macro, y el sindicato de Comercio, y todo se desarrolló normalmente con responsabilidad y con respeto, por supuesto”.

En principio, aseveró, “la situación de los trabajadores, respecto a la cuestión laboral, está cubierta”. Luego, sobre la cuestión salarial, mencionó que “se va a cancelar la deuda que tenga la empresa con los trabajadores, con la deuda que se tiene con la empresa, una vez que la certifiquemos, por supuesto”. Además, manifestó que con estas acciones “el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación”.

De forma paralela, Gutiérrez recordó que se llegó a un cuarto intermedio y el jueves continuará la audiencia para evaluar los temas que queden pendientes.

“Nosotros ahora vamos a instrumentar toda la documentación, son 300 trabajadores de toda la provincia, de manera que eso nos va a llevar un tiempo, pero lo queremos sacar antes del jueves, el tema de los trabajos y el sueldo de la gente es primordial”, aseguró el ministro.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.