El CPE definió su Plan de Gestión 2024–2027 “con el compromiso de poner en valor la educación de Santa Cruz”

En paralelo al Plan de Mantenimiento que inició esta semana, el Consejo Provincial de Educación definió su planificación estratégica: “es la brújula para los próximos cuatro años”, destacaron.
LA PROVINCIA 19 de enero de 2024
fe36d31a627411dd927010625a13fe35_XL

El Consejo Provincial de Educación (CPE) desarrolló esta semana la presentación del ‘Plan de Gestión Educativa 2023–2027’, en la que participaron los integrantes de la estructura máxima y los cuerpos intermedios, es decir, todos aquellos que conforman el equipo del Poder Ejecutivo en Educación.

“Fue una semana de mucho trabajo y esta es una tarea que se realiza en paralelo a muchas otras acciones del CPE y de distintas áreas de gobierno, como viene sucediendo por ejemplo con el Plan de Mantenimiento Escolar que se presentó esta semana”, señaló la vicepresidenta del CPE, Elizabeth Villarroel.

“Es la brújula”

El lunes se realizó la presentación del Documento Marco que encuadra la política educativa de esta gestión y esta mañana se culminó con los aportes realizados por todos los participantes. “La planificación estratégica es la brújula y representa tanto una herramienta de organización como así también de evaluación de la gestión”, apuntó la vicepresidenta.

“Esta semana pusimos en sintonía y ‘en clave de’ todo lo que veníamos trabajando desde que asumió el pasado 10 de diciembre”, destacó por su parte la vocal por el Ejecutivo, Marcela Galindo.

Foto_3_CPE_defini_Plan_de_Gestin_2024_2027

¿Qué es la planificación estratégica?

Galindo explicó que se trata de “la diagramación de las acciones desde las líneas generales y una evaluación sistemática conjunta que, a su vez, tiene que ver con la construcción de roles y la consolidación de equipo”.

“Nuestro horizonte es claro”, se explayó: “trabajar con las trayectorias escolares en clave de los fines de la educación, que son construir ciudadanía, vincularnos al mundo del trabajo y pensar en la continuidad de los estudios, siempre desde la escuela”.

Foto_4_CPE_defini_Plan_de_Gestin_2024_2027

Su importancia

 “Es fundamental saber los objetivos centrales que se fijan en materia educativa, que se prevén a mediano plazo, es decir en el lapso de cuatro años, para orientar la tarea de cada una de las acciones que vamos desarrollando”, valoró.

“Hacemos planificación estratégica conjuntamente con una agenda que viene a ser el Calendario Escolar, es por eso que trabajamos con planes anuales; y a su vez es una planificación situada y precisada por niveles y modalidades”, apuntó la vocal.

“Lo que viene en adelante es la acción y la puesta en marcha de la planificación junto con las instituciones, con las escuelas, lo que nos genera una enorme expectativa por el compromiso que asumimos”, finalizó Galindo.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.