Massot: "El Gobierno entendió que no puede gobernar solo"

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal hizo un balance de esta semana respecto del tratamiento en el Congreso de la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. "Esta semana el Gobierno mostró vocación de acordar", dijo.

ACTUALIDAD 20/01/2024
6571f63f57f6c.12.2023 monzo massot pichetto foto eliana obregon_1200

El diputado nacional Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) sostuvo hoy que "el Gobierno entendió que no puede gobernar solo", al hacer un balance de esta semana respecto del tratamiento en el Congreso de la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos.

"Esta semana el Gobierno mostró vocación de acordar y mostró haber entendido que no puede gobernar solo, y que las modificaciones que estábamos planteando tenían que ver con mejorar la ley", sostuvo Massot esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos.

El diputado añadió que "lo más importantes es definir quien paga el ajuste" y que las autoridades "llegaron al Gobierno diciendo algo pero hicieron otra cosa. En vez de meterse con los tratamientos especiales de impuestos se tomó el camino más fácil e injusto que es ajustar a los jubilados, a los asalariados con el impuesto a las ganancias y a las economías regionales con las retenciones".

"El freno que pusimos esta semana tiene que ver con todo esto", dijo y aseguró que su bloque "no va a votar ningún aumento de retenciones e instamos al Gobierno a que hagan tratamientos especiales de impuestos donde hay sujetos o secciones de la economía que tienen subsidios, ya cuando se trata de encontrar el equilibrio fiscal, estamos todos de acuerdo".

En este punto, el diputado remarcó que "el déficit cero es totalmente alcanzable" y resaltó la intención de "ayudar para lograr este objetivo".

Por otra parte, en materia de privatizaciones sostuvo que entre las modificaciones propuestas por su bloque, "excluimos empresas como YPF, Arsat, Banco Nación y el Imad, y para las que aprobemos empezar ese camino, le vamos a exigir que la etapa prelicitatoria pase todo el proceso por el Congreso para evitar cualquier conflicto de interés".

Por lo que concluyó con que esta semana se hicieron "una gran cantidad de modificaciones bien relevantes" e insistió en que "no vamos a aceptar que se recorte por los jubilados y por la clase media".

"Lo que hay que tratar es de cuidar la equidad en todas las cosas, nuestro planteo es conceptual", definió el legislador.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.