“Afrontamos un gran trabajo para revertir el abandono y la precariedad en edificios del CPE”

Así lo señalaron las autoridades de Educación, quienes informaron que “se trabaja en las distintas dependencias del propio Consejo en conjunto con el Plan de Mantenimiento Escolar”. Hablaron de “la tarea de generar condiciones dignas para todo el personal de Educación”.

LA PROVINCIA 23/01/2024
Foto_2_Busquet_y_Villarroel_en_recorrida_mantenimiento_1

“El Plan de Mantenimiento que iniciamos incluye a los diferentes edificios en los que funcionan las dependencias del Consejo Provincial de Educación”, informó su presidente, Daniel Busquet.

Las autoridades de Educación iniciaron la semana recorriendo y supervisando las tareas de mantenimiento en la Escuela Primaria Provincial N°19 “Comandante Luis Piedra Buena” y en el edificio donde funcionan las Juntas de Clasificación, en la capital provincial.

“Se está trabajando  y se está avanzando”, señaló Busquet, quien apuntó que dichas tareas “se están desarrollando en paralelo y de manera progresiva en distintas instituciones educativas”.

Foto_10_1

Hay edificios en estado muy preocupante de abandono

Con relación a las dependencias del propio CPE, este martes una comitiva de funcionarios recorrió otros cuatro edificios. “Duele ver el estado en que se encuentra el Archivo General del CPE, duele ver el estado en que está la documentación”, señaló la vicepresidenta Elizabeth Villarroel y detalló que “el abandono es total, la precariedad es enorme y afrontamos un gran trabajo para revertir esta situación”.

“Lo que estamos realizando es una amplia tarea de reorganización, reacondicionamiento y reparación de nuestras dependencias, por eso en la jornada de hoy salimos junto a la directora provincial de Arquitectura Escolar, la arquitecta Natalia Speranza; y la secretaria de Gestión Administrativa, Sonia Rodríguez”.

Foto_4_1

Humanizar los espacios

En ese contexto, Villarroel subrayó “la importancia de generar condiciones dignas de trabajo para todo el personal de Educación en sus distintas y múltiples dependencias, porque el trabajo y la función de todos es importante”. “Se trata de humanizar los espacios, el trato y la gestión”, concluyó.

En lo que va de enero, las autoridades de Educación recorrieron las sedes de Av. Kirchner al 1500 y de calle Perito Moreno, donde funcionan múltiples áreas del CPE. Hoy fue el turno de los edificios de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, el Archivo General, la Dirección Provincial de Desarrollo Tecnológico y TICs; y la dependencia situada en calle Jofré de Loaiza, donde también funcionaban varios sectores. 

Foto_6_armario_y_tabla_sostienen_la_pared

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.