


La inflación de la Patagonia en enero fue del 24,2 %







El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 20,6% durante enero de 2024.
El incremento estuvo impulsado por la suba de rubros como Bienes y servicios, con el 44,4%; de Transporte, con el 26,6%, y de Alimentos y bebidas, donde se registró un 20,4% de aumentos en precios.
Los precios del primer mes del año mostraron una desaceleración respecto de diciembre de 2023, cuando la suba de precios fue de 25,5%, pero la canasta basica alimentaria costó en enero de 2024 unos $ 286.000 mensuales.


Esos $ 286.000 mensuales representan un aumento del 18,6% entre diciembre de 2023 y enero de 2024. Por otra parte, la canasta básica total, cuyo valor se utiliza para medir la línea de pobreza, costó $ 596.823 en enero de 2023, por lo que está un 20,4% más cara que a fin del año pasado.
Los precios de la Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria no contemplan costos como los alquileres, que subió de manera sustancial en los últimos meses.
Minuto.




El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile








