Confirmado: ENOHSA fiscalizará la obra de cloacas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) llegarán a la capital provincial para recorrer la obra de cloacas iniciada en septiembre del 2023.

LA CIUDAD 15/02/2024
obra

El sector de la construcción está atravesando una situación de constante apremio. La frase del presidente Javier Milei “no hay plata” se cumplió al pie de la letra y no hay una sola obra nueva que vaya a comenzar. Pero la situación es mucho más grave aún, porque todas las que estaban en ejecución y que contaban con financiamiento nacional, están paralizadas desde el año pasado y hay cesación de pagos desde noviembre. Esto ha generado despidos en todo el país, incluyendo Santa Cruz -tal como lo hemos confirmado semanas atrás-, a pesar del anuncio del Gobierno central respecto a la continuidad de las obras nacionales ya iniciadas.

En este sentido, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, confirmó que ha mantenido reuniones con funcionarios nacionales, hoy a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (ex ministerio), donde han ratificado la continuidad de la construcción de viviendas. “Ya me reuní con gente de Nación, donde expusimos que las viviendas están a un 80 % de ejecución y han asegurado que todas continúan”, dijo y adelantó que “el próximo 26 de febrero estaremos haciendo entrega de una tanda, que estarán finalizadas”.

Sin lugar a dudas, una de las obras más importantes y ambiciosas en todo el país es, en la actualidad, la obra de cloacas para 19 barrios de Río Gallegos, la cual beneficiaría a cerca de 40 mil vecinos. La misma fue iniciada en el mes de septiembre del 2023, motivo por el cual existen muchas expectativas respecto a su continuidad. Se trata de una inversión de más de 7 mil millones (aumenta con la inflación), que plantea la ampliación del sistema cloacal y comprenderá la construcción de más de 199 kilómetros de colectoras, 2.234 bocas de registro, 7.900 conexiones domiciliarias y 12 estaciones de bombeo. Los barrios beneficiados serán Los Álamos, Virgen del Valle, Olivieri, San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y Chimen Aike.

Respecto a la obra, Grasso sostuvo que el próximo 26 de febrero, llegará a nuestra ciudad una comitiva de autoridades del ENOHSA para recorrer los avances alcanzados en la construcción de cloacas e inspeccionar y fiscalizar los materiales que fueron adquiridos, a mediados del 2023. “Tenemos un importante numero de materiales acopiados en el hangar que se encuentra frente a la UNPA”, comentó el jefe comunal, quien se manifestó expectante respecto a lo que podría ser la continuidad de este proyecto.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.