Confirmado: ENOHSA fiscalizará la obra de cloacas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) llegarán a la capital provincial para recorrer la obra de cloacas iniciada en septiembre del 2023.

LA CIUDAD 15/02/2024
obra

El sector de la construcción está atravesando una situación de constante apremio. La frase del presidente Javier Milei “no hay plata” se cumplió al pie de la letra y no hay una sola obra nueva que vaya a comenzar. Pero la situación es mucho más grave aún, porque todas las que estaban en ejecución y que contaban con financiamiento nacional, están paralizadas desde el año pasado y hay cesación de pagos desde noviembre. Esto ha generado despidos en todo el país, incluyendo Santa Cruz -tal como lo hemos confirmado semanas atrás-, a pesar del anuncio del Gobierno central respecto a la continuidad de las obras nacionales ya iniciadas.

En este sentido, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, confirmó que ha mantenido reuniones con funcionarios nacionales, hoy a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (ex ministerio), donde han ratificado la continuidad de la construcción de viviendas. “Ya me reuní con gente de Nación, donde expusimos que las viviendas están a un 80 % de ejecución y han asegurado que todas continúan”, dijo y adelantó que “el próximo 26 de febrero estaremos haciendo entrega de una tanda, que estarán finalizadas”.

Sin lugar a dudas, una de las obras más importantes y ambiciosas en todo el país es, en la actualidad, la obra de cloacas para 19 barrios de Río Gallegos, la cual beneficiaría a cerca de 40 mil vecinos. La misma fue iniciada en el mes de septiembre del 2023, motivo por el cual existen muchas expectativas respecto a su continuidad. Se trata de una inversión de más de 7 mil millones (aumenta con la inflación), que plantea la ampliación del sistema cloacal y comprenderá la construcción de más de 199 kilómetros de colectoras, 2.234 bocas de registro, 7.900 conexiones domiciliarias y 12 estaciones de bombeo. Los barrios beneficiados serán Los Álamos, Virgen del Valle, Olivieri, San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y Chimen Aike.

Respecto a la obra, Grasso sostuvo que el próximo 26 de febrero, llegará a nuestra ciudad una comitiva de autoridades del ENOHSA para recorrer los avances alcanzados en la construcción de cloacas e inspeccionar y fiscalizar los materiales que fueron adquiridos, a mediados del 2023. “Tenemos un importante numero de materiales acopiados en el hangar que se encuentra frente a la UNPA”, comentó el jefe comunal, quien se manifestó expectante respecto a lo que podría ser la continuidad de este proyecto.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.