Secuestraron en operativo en San Juan camioneta del Gobierno de Santa Cruz

Se trata de una Nissan Pathfinder color gris que utilizaron varios organismos de la provincia. La unidad figura en los papeles a nombre del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz. El vehículo era arrastrado por una camioneta y circulaba sin patente y sin motor. Lo extraño es que nunca fue denunciado como robado, ni tenía pedido de captura.

ULTIMO MOMENTO 28/01/2019
DETENIDOS-SAN-JUAN-3-750x413

La policía de la provincia de San Juan detuvo hoy a dos sujetos que tenían en su poder dos camionetas, una de ellas denunciadas como robada. El dato curioso es que el segundo vehículo, que circulaba sin las chapas patentes obligatorias y sin el motor de la unidad, figura en los papeles a nombre del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz.

La unidad es una camioneta carrozada Nissan Pathfinder color gris, que utilizaron varios funcionarios provinciales. Le fue entregada a FOMICRUZ por parte de una empresa en época de gestión de Miguel Angel Ferro, y luego incluso fue utilizada por el Ministro Secretario General y también por personal de custodia del entonces gobernador.


Ambos sujetos detenidos en San Juan fueron atrapados en la localidad de Rawson, cuando estaban a bordo de las camionetas, pero tal hecho le pareció raro a los uniformados que después de revisar los papeles, la primera camioneta que arrastraba a la segunda, había sido robada en la provincia de Córdoba.

Los delincuentes, fueron identificados como José Luis Contreras (43) y Héctor Armando Robledo (50), el primero oriundo de Río Gallegos y el segundo de San Juan. Robledo iba en una Ford Ranger y remolcaba la camioneta Nissan Pathfinder, que iba sin patente y sin motor.

Al verificar los datos, los efectivos pudieron establecer que la camioneta Ford Ranger había sido robada en Córdoba en diciembre de 2018. Mientras que la Nissan figura en los papeles como propiedad del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de Santa Cruz. Lo extraño es que la base de datos de los uniformados que lleva registro de robos y pedidos de captura de todo el país, no registraba ni pedido de secuestro ni había sido denunciada como robada.

Se informó que Robledo posee gran cantidad de antecedentes policiales y judiciales, además está implicado en un hecho reconocido que se dio en San Juan, en el robo que se le hizo al automóvil del lutier asesinado, Juan Carlos Scalzotto. Además registra solicitud de paradero de la Unidad Fiscal de la Provincia de Mendoza, con pedido de su conducción con auxilio de la fuerza pública.


Mientras que Contreras, registra un pedido de demora por rebeldía de un Juzgado de Instrucción y del Menor de la provincia de Santa Cruz, donde debe prestar declaración indagatoria por una causa.

El hecho llamó poderosamente la atención en Santa Cruz, ya que la unidad a pesar de pertenecer al Gobierno, jamás fue denunciada como robada, y se desconoce que hacía en poder de Contreras. Tampoco figura como vendida o transferida a un tercero, lo cual es un ilícito al tratarse de un móvil del Estado.

FUENTE: Noticias Austral.-

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto