Yanina Alturria: “Todavía hay situaciones en las que encontramos personal no registrado”

Esas fueron las palabras de la encargada de fiscalizaciones del RENATRE delegación Santa Cruz.

LA PROVINCIA 29/02/2024
file_199280_main1

El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la encargada de fiscalizaciones del RENATRE delegación Santa Cruz, Yanina Alturria por los operativos de fiscalización en establecimientos rurales de Los Antiguos.

“Nosotros todos los años, cuando está la cosecha de la cereza, nos vamos para el norte de la provincia y nos encontramos con esta situación de muy pocos trabajadores en esta actividad y sorprendió”, detalló.

De igual manera, indicó: “Hace un par de años ya que en diciembre no empieza la cosecha directamente, cuando antes la arrancaba, así que este año arrancó a fines de enero, así que, bueno, estábamos complicados con eso y volvimos a ir después de la segunda quincena y ahí ya encontramos a todos los cosecheros”.

Respecto a la documentación pertinente de los trabajadores, explicó: “La mayoría, en lo que es los papeles, se encuentran en regla, porque ya hace años que venimos trabajando y tenemos un contacto previo con la cooperadora y las personas que trabajan fuertemente en la localidad”.

Tras ser consultada por el resto de los establecimientos rurales de la provincia, aclaró: “Hemos tenido varias situaciones en nuestra provincia pero lo que tenemos un poco en contra es que somos muy poquitos y que somos el único organismo que está constantemente en el campo y en los establecimientos están muy alejados y nos hemos encontrado el año pasado con situaciones de trabajadores durmiendo afuera en carpas, sin comida y a veces muy aislados y esas son las situaciones donde recurrimos y accionamos”.

Y agregó: “Todavía hay situaciones que encontramos personal no registrado y gente de avanzada edad trabajando y sobre todo ahora con cómo está la situación del país, se encuentra la obligación de seguir trabajando más allá de que están jubilados, porque obviamente no les alcanza y por ahí es la única actividad que hicieron durante toda su vida, entonces continúan trabajando en el campo”.

Por último, haciendo referencia al cambio de gestión, manifestó: “Nosotros no somos un organismo de la administración pública, somos un ente autárquico, por lo cual el cambio de gobierno lo único que nos cambia son los organismos con los que trabajamos, pero nosotros estructuralmente no tenemos grandes cambios”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.