Carlos Alegría: “No está bueno generalizar, hay que destacar lo que se hizo bien”

Lo consideró el diputado por Pueblo de Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, quien se expresó sobre el discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal en la apertura de las sesiones ordinarias.

LA PROVINCIA 04/03/2024 El Mediador El Mediador
alegría

El diputado por Pueblo de Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Carlos Alegría, dialogó con EL MEDIADOR quien se refirió a la apertura de las sesiones ordinarias en el discurso inaugural de Claudio Vidal.

Primero advirtió sobre el discurso de Vidal que “fue duro con los gobiernos anteriores”. “Ha sido muy genérico y ha metido a todos en la bolsa. Creo que hay localidades que han hecho bien las cosas, ha sido muy genérico me parece que hay que separar”, afirmó.

Prosiguió: “Hay cuestiones que faltaron en el discurso, no mencionó nada de viviendas para el Calafate, es importante resaltar estas cuestiones porque la demanda habitacional es de toda la provincia, hablar de eso hubiese sido bueno”.

“Se olvidó del turismo que fue la tercera economía dentro de la provincia, y con la pandemia uno de los primeros. Desde nuestro lugar hemos aportado muchísimo a la provincia, y queremos que la provincia nos acompañe en esto. Veremos qué tiene pensado para cada una de las localidades”, enfatizó sobre el discurso del gobernador de Santa Cruz.

“En educación no tengo nada que decir porque se ha puesto manos a la obra para poder empezar las clases que arrancaron hoy, eso es un punto a favor. Después lo de salud hay que poner énfasis en reacomodar muchos sectores, recursos, el tema de los profesionales, son las grandes falencias que tenemos. Arreglar el tema de la Caja que es una cuestión que mencionó y va a tener que hacer de acá para adelante”, analizó el diputado por el pueblo.

Consultado por el lugar de la oposición en este contexto: “Nosotros venimos siendo constructivos, queremos acompañar las buenas decisiones. Pero también tenemos que poner sobre la mesa la realidad de las localidades”.

“Veo las dificultades de la persona de a pie, tiene todos los días que salir a ganarse el pan y cada vez cuesta más llenar la heladera”, remarcó sobre la crisis económica del país y las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.