Carlos Alegría: “No está bueno generalizar, hay que destacar lo que se hizo bien”

Lo consideró el diputado por Pueblo de Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, quien se expresó sobre el discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal en la apertura de las sesiones ordinarias.

LA PROVINCIA 04/03/2024 El Mediador El Mediador
alegría

El diputado por Pueblo de Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Carlos Alegría, dialogó con EL MEDIADOR quien se refirió a la apertura de las sesiones ordinarias en el discurso inaugural de Claudio Vidal.

Primero advirtió sobre el discurso de Vidal que “fue duro con los gobiernos anteriores”. “Ha sido muy genérico y ha metido a todos en la bolsa. Creo que hay localidades que han hecho bien las cosas, ha sido muy genérico me parece que hay que separar”, afirmó.

Prosiguió: “Hay cuestiones que faltaron en el discurso, no mencionó nada de viviendas para el Calafate, es importante resaltar estas cuestiones porque la demanda habitacional es de toda la provincia, hablar de eso hubiese sido bueno”.

“Se olvidó del turismo que fue la tercera economía dentro de la provincia, y con la pandemia uno de los primeros. Desde nuestro lugar hemos aportado muchísimo a la provincia, y queremos que la provincia nos acompañe en esto. Veremos qué tiene pensado para cada una de las localidades”, enfatizó sobre el discurso del gobernador de Santa Cruz.

“En educación no tengo nada que decir porque se ha puesto manos a la obra para poder empezar las clases que arrancaron hoy, eso es un punto a favor. Después lo de salud hay que poner énfasis en reacomodar muchos sectores, recursos, el tema de los profesionales, son las grandes falencias que tenemos. Arreglar el tema de la Caja que es una cuestión que mencionó y va a tener que hacer de acá para adelante”, analizó el diputado por el pueblo.

Consultado por el lugar de la oposición en este contexto: “Nosotros venimos siendo constructivos, queremos acompañar las buenas decisiones. Pero también tenemos que poner sobre la mesa la realidad de las localidades”.

“Veo las dificultades de la persona de a pie, tiene todos los días que salir a ganarse el pan y cada vez cuesta más llenar la heladera”, remarcó sobre la crisis económica del país y las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.