Pedro Cormack: "Espero que este Gobierno tenga otra mirada respecto al diálogo"

Fueron las palabras del vocal por los docentes en las escuelas públicas de Santa Cruz quien se refirió al contexto de la educación a nivel provincial y lo que sucede en un contexto de crisis económica a nivel nacional. Habló de diversos temas, entre ellos, paritarias y el inicio de clases en la provincia.

LA PROVINCIA 13/03/2024 El Mediador El Mediador
pedro cormarck

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Pedro Cormack, Vocal de los docentes de escuelas públicas, quien dialogó con EL MEDIADOR sobre el inicio del ciclo lectivo y el escenario complejo que atraviesa la educación en todo el país.

En este contexto, Cormack expresó: “El contexto es complejo, porque el sistema educativo no es una burbuja ni se separa de lo que sucede a nivel provincial y nacional”.

“Cuando nos encontramos con la desaparición de la paritaria nacional, la eliminación del FONID, fondos nacionales, fondo Compensador, más allá de que después las negociaciones pasan por la jurisdicción. Hoy la discusión salarial es muy compleja”, sumó.

Asimismo, remarcó sobre las negociaciones paritarias y la situación económica: “Hasta el año pasado teníamos la cláusula gatillo que nos permitía no ganarle a la inflación, pero compensarle. Hoy los salarios de todos los trabajadores han perdido frente ante la escalada de precios de los alimentos y de todo lo que consumimos, frente a esta realidad, un deterioro del sistema que venimos denunciando hace tiempo para que la educación sea de calidad y las escuelas estén en condiciones”.

“Me preocupa lo que viene, y espero que este Gobierno tenga otra mirada con respecto al diálogo con los trabajadores, no solamente con el sector docente”, dijo al momento que remarcó que “lo que ha conseguido el sector docente estos 20 años no ha sido por ningún Gobierno, sino por las luchas del sector. Todo cambio genera expectativas, pero perduran poco tiempo”, finalizó Cormack.

Últimas noticias
Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.