Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

Lo confirmó Ariel Galeano, el Presidente de la Asociación Civil Policial, quien hizo mención a la Mesa del Salario Policial que finalmente tras rechazar dos ofertas del Ejecutivo Provincial, finalmente aceptaron y se alcanzó este miércoles un acuerdo. Los detalles
LA PROVINCIA 14 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
53b49a4b7f273_1180_664!

Este miércoles la Policía aceptó la propuesta del gobierno en la mesa salarial. Según informaron desde la Asociación Civil Policial les realizaron dos ofertas que fueron rechazadas, y en la última reunión se llegó un acuerdo, aunque calificaron la suba de “insuficiente”.

pimpiPimpi Colombo: “Lo que dijo Milei es una vergüenza”

Finalmente, se ofreció el incremento al valor punto de 715 pesos retroactivo a febrero, 858 pesos a marzo y 909,48 pesos en abril. A su vez, se ofreció incrementar los suplementos operativos en un 100% siendo de 40.000 a 80.000 pesos y los cargos por jefatura en idéntico porcentaje.

En este marco, Ariel Galeano, Presidente de la Asociación Civil Policial, dialogó con EL MEDIADOR quien se refirió a la realización de la Mesa del Salario Policial. En este sentido, respecto al encuentro, expresó: “Teniendo en cuenta el petitorio original presentado al inicio de la Mesa del Salario, nosotros habíamos solicitado una recomposición salarial alrededor del 90,1%. Solicitamos elevar la antigüedad del 8,5% al 10%, de eso se obtuvo un 40% de lo solicitado del valor punto”.

“Arribamos a febrero con 715 pesos al valor punto, ahora llegaría a 406.984 pesos el sueldo para febrero, 858 pesos el valor punto, y serían 480.381,13 pesos el sueldo para marzo. Estos montos serán abonados a fin de mes, y en abril está pactado a 909,48 pesos el valor punto, lo que elevaría a 546.804 pesos que sería el sueldo de un agente para abril”, detalló.

En otra línea, enfatizó: “La próxima reunión será el 15 de abril donde se tratará el punto solicitado de la antigüedad, y está contemplado en el retirado, porque todo lo otro no alcanza en el sector pasivo, por eso al sector pasivo lo único que llega es el valor punto y la antigüedad”.

“El ministro Gutiérrez se comprometió en seguir trabajando en otras cuestiones para mejorar el sueldo del pasivo (retirados, pensionados y jubilados de la fuerza)”, remarcó Galeano.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.