Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

Lo confirmó Ariel Galeano, el Presidente de la Asociación Civil Policial, quien hizo mención a la Mesa del Salario Policial que finalmente tras rechazar dos ofertas del Ejecutivo Provincial, finalmente aceptaron y se alcanzó este miércoles un acuerdo. Los detalles

LA PROVINCIA 14/03/2024 El Mediador El Mediador
53b49a4b7f273_1180_664!

Este miércoles la Policía aceptó la propuesta del gobierno en la mesa salarial. Según informaron desde la Asociación Civil Policial les realizaron dos ofertas que fueron rechazadas, y en la última reunión se llegó un acuerdo, aunque calificaron la suba de “insuficiente”.

pimpiPimpi Colombo: “Lo que dijo Milei es una vergüenza”

Finalmente, se ofreció el incremento al valor punto de 715 pesos retroactivo a febrero, 858 pesos a marzo y 909,48 pesos en abril. A su vez, se ofreció incrementar los suplementos operativos en un 100% siendo de 40.000 a 80.000 pesos y los cargos por jefatura en idéntico porcentaje.

En este marco, Ariel Galeano, Presidente de la Asociación Civil Policial, dialogó con EL MEDIADOR quien se refirió a la realización de la Mesa del Salario Policial. En este sentido, respecto al encuentro, expresó: “Teniendo en cuenta el petitorio original presentado al inicio de la Mesa del Salario, nosotros habíamos solicitado una recomposición salarial alrededor del 90,1%. Solicitamos elevar la antigüedad del 8,5% al 10%, de eso se obtuvo un 40% de lo solicitado del valor punto”.

“Arribamos a febrero con 715 pesos al valor punto, ahora llegaría a 406.984 pesos el sueldo para febrero, 858 pesos el valor punto, y serían 480.381,13 pesos el sueldo para marzo. Estos montos serán abonados a fin de mes, y en abril está pactado a 909,48 pesos el valor punto, lo que elevaría a 546.804 pesos que sería el sueldo de un agente para abril”, detalló.

En otra línea, enfatizó: “La próxima reunión será el 15 de abril donde se tratará el punto solicitado de la antigüedad, y está contemplado en el retirado, porque todo lo otro no alcanza en el sector pasivo, por eso al sector pasivo lo único que llega es el valor punto y la antigüedad”.

“El ministro Gutiérrez se comprometió en seguir trabajando en otras cuestiones para mejorar el sueldo del pasivo (retirados, pensionados y jubilados de la fuerza)”, remarcó Galeano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.