Gustavo Sastre: “Cuando un país está en crisis, tenemos que gobernar y buscar los consensos”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madyn sobre el inicio del debate en el Senado en el marco del DNU de Javier Milei. Además, habló sobre la temporada de turismo en la localidad y el encuentro días atrás entre los gobernadores patagónicos donde Madryn fue el escenario de consensos y debates para la región.

DESTACADAS 14/03/2024 El Mediador El Mediador
sastre

Gustavo Sastre, Intendente Puerto Madryn, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió a distintos temas. Primero, se refirió a la sesión que se desarrolla en el Senado por estos momentos en el marco del debate del DNU de Javier Milei: “Es el camino, estamos en un sistema democrático y el Congreso tiene que hacerlo con la potestad de los representantes del pueblo. Después se analizará de qué manera se vota, si se aprueba o no, pero la discusión es en ese lugar. Las imposiciones no son buenas, cuando un país está en crisis tenemos que gobernar y buscar los consensos”.

53b49a4b7f273_1180_664!Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

En otra línea, se refirió al encuentro que tuvo lugar días atrás en Puerto Madryn en la cumbre entre gobernadores patagónicos: “Fue un encuentro muy productivo, entre gobernadores patagónicos, donde se plasmó lo que antes parecía una utopía, un acompañamiento genuino entre todos. Esto va a fortalecer el vínculo y la gestión de los gobernadores patagónicos”.

“Estamos viviendo un encuentro muy importante con los gobernadores, porque son todos de espacios políticos diferentes. Esto demuestra el vínculo que se ha generado. Exigimos tener el mismo trato que el resto de la República Argentina”.

“Hicimos un documento entre todos los intendentes en apoyo al gobernador Torres”, remarcó.

“No fue una de las mejores temporadas, veníamos batiendo récord tras récord. Esta temporada estuvo lejos de los números que veníamos manejando y creciendo, los distintos programas que cayeron y la crisis económica afectaron de lleno a la región”, adelantó respecto a la temporada turística en la localidad de Madryn.

“Hemos posicionado a Puerto Madryn como cuarto destino de la República Argentina, ha sido un destino que se ha posicionado. Tenemos la llegada de ballenas hasta fines de noviembre, mientras tanto en la Comarca con la pinguinera, lobería, y avistaje de delfines que ya es un clásico”, concluyó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.