Gustavo Sastre: “Cuando un país está en crisis, tenemos que gobernar y buscar los consensos”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madyn sobre el inicio del debate en el Senado en el marco del DNU de Javier Milei. Además, habló sobre la temporada de turismo en la localidad y el encuentro días atrás entre los gobernadores patagónicos donde Madryn fue el escenario de consensos y debates para la región.

DESTACADAS 14/03/2024 El Mediador El Mediador
sastre

Gustavo Sastre, Intendente Puerto Madryn, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió a distintos temas. Primero, se refirió a la sesión que se desarrolla en el Senado por estos momentos en el marco del debate del DNU de Javier Milei: “Es el camino, estamos en un sistema democrático y el Congreso tiene que hacerlo con la potestad de los representantes del pueblo. Después se analizará de qué manera se vota, si se aprueba o no, pero la discusión es en ese lugar. Las imposiciones no son buenas, cuando un país está en crisis tenemos que gobernar y buscar los consensos”.

53b49a4b7f273_1180_664!Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

En otra línea, se refirió al encuentro que tuvo lugar días atrás en Puerto Madryn en la cumbre entre gobernadores patagónicos: “Fue un encuentro muy productivo, entre gobernadores patagónicos, donde se plasmó lo que antes parecía una utopía, un acompañamiento genuino entre todos. Esto va a fortalecer el vínculo y la gestión de los gobernadores patagónicos”.

“Estamos viviendo un encuentro muy importante con los gobernadores, porque son todos de espacios políticos diferentes. Esto demuestra el vínculo que se ha generado. Exigimos tener el mismo trato que el resto de la República Argentina”.

“Hicimos un documento entre todos los intendentes en apoyo al gobernador Torres”, remarcó.

“No fue una de las mejores temporadas, veníamos batiendo récord tras récord. Esta temporada estuvo lejos de los números que veníamos manejando y creciendo, los distintos programas que cayeron y la crisis económica afectaron de lleno a la región”, adelantó respecto a la temporada turística en la localidad de Madryn.

“Hemos posicionado a Puerto Madryn como cuarto destino de la República Argentina, ha sido un destino que se ha posicionado. Tenemos la llegada de ballenas hasta fines de noviembre, mientras tanto en la Comarca con la pinguinera, lobería, y avistaje de delfines que ya es un clásico”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.