Belén Álvarez sobre su hermano Leandro: “Nosotros no sabemos qué paso”

La hermana de Leandro Álvarez, el joven que perdió la vida el 13 de diciembre del 2022 en Mendoza se refirió a la causa y el freno en la investigación. Marcharán este domingo a las 11 horas, junto con otras familias, para reclamar justicia.

LA CIUDAD 14/03/2024 El Mediador El Mediador
leandro

Belén Álvarez, hermana de Leandro Álvarez, el joven asesinado en Mendoza, se realizará este domingo una marcha de las familias de la ciudad que se unen para pedir justicia en la Plaza San Martín.

“Dentro de los pedimos de justicia, pedimos por quienes ya no están y quienes siguen esperando justicia por la aparición de Marcela López y Claudia la enfermera”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.

FEPCA BOXING EDIC. 10_02Llega la 14º Edición del “FEPCA Festival” a la Rural de Río Gallegos: los detalles

“Llevamos pidiendo justicia 1 año y tres meses del fallecimiento de Leandro, hemos pasado por situaciones judiciales donde no logramos obtener una respuesta, con el caso archivado. Todos los domingos nos convocamos en el izamiento”, expresó.

Asimismo, continuó: “Me movilizó que hoy me toca a mí estar de la otra vereda, y cada vez somos más los familiares reclamando justicia”.

“No hay autopsia, por eso seguimos pidiendo justicia, y hago este reclamo al Tribunal Superior de Justicia. Se hizo el traslado del cuerpo de Leandro y nunca pudimos entrar a ver el cuerpo. Hay un pre informe que dice que murió por ahogamiento, no hay autopsia, se perdieron pruebas muy importantes como las grabaciones de las cámaras”, detalló.

“Muchas irregularidades por parte de la justicia, por eso solicito al Tribunal Superior de Justicia que intervengan y que investiguen”, sumó la hermana de Leandro.

En tanto, agregó: “Responsabilizo a la fiscal Andrea Lasso, una señora que actúa con un cinismo porque se rio del dolor de una madre cuando solicitó dos veces una autopsia. Hay muchas dudas, nosotros pagamos un perito ingeniero”.

Las familias de las víctimas Jose Peña, Leandro Álvarez, Rodrigo Oyarzo, Nicole Díaz, Soledad Maidana, Brianna Matulich, Marcela Chocobar, Juan Manuel Padrón, Joseline Hernández, Marcela López, Diego Jaramillo, Franco Cuevas.

"Hay familias que no se han sumado, el pedido de justicia cansa, entonces los entiendo y los invito a que se unan con nosotros que no están solos", concluyó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.