Belén Álvarez sobre su hermano Leandro: “Nosotros no sabemos qué paso”

La hermana de Leandro Álvarez, el joven que perdió la vida el 13 de diciembre del 2022 en Mendoza se refirió a la causa y el freno en la investigación. Marcharán este domingo a las 11 horas, junto con otras familias, para reclamar justicia.
LA CIUDAD14 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
leandro

Belén Álvarez, hermana de Leandro Álvarez, el joven asesinado en Mendoza, se realizará este domingo una marcha de las familias de la ciudad que se unen para pedir justicia en la Plaza San Martín.

“Dentro de los pedimos de justicia, pedimos por quienes ya no están y quienes siguen esperando justicia por la aparición de Marcela López y Claudia la enfermera”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.

FEPCA BOXING EDIC. 10_02Llega la 14º Edición del “FEPCA Festival” a la Rural de Río Gallegos: los detalles

“Llevamos pidiendo justicia 1 año y tres meses del fallecimiento de Leandro, hemos pasado por situaciones judiciales donde no logramos obtener una respuesta, con el caso archivado. Todos los domingos nos convocamos en el izamiento”, expresó.

Asimismo, continuó: “Me movilizó que hoy me toca a mí estar de la otra vereda, y cada vez somos más los familiares reclamando justicia”.

“No hay autopsia, por eso seguimos pidiendo justicia, y hago este reclamo al Tribunal Superior de Justicia. Se hizo el traslado del cuerpo de Leandro y nunca pudimos entrar a ver el cuerpo. Hay un pre informe que dice que murió por ahogamiento, no hay autopsia, se perdieron pruebas muy importantes como las grabaciones de las cámaras”, detalló.

“Muchas irregularidades por parte de la justicia, por eso solicito al Tribunal Superior de Justicia que intervengan y que investiguen”, sumó la hermana de Leandro.

En tanto, agregó: “Responsabilizo a la fiscal Andrea Lasso, una señora que actúa con un cinismo porque se rio del dolor de una madre cuando solicitó dos veces una autopsia. Hay muchas dudas, nosotros pagamos un perito ingeniero”.

Las familias de las víctimas Jose Peña, Leandro Álvarez, Rodrigo Oyarzo, Nicole Díaz, Soledad Maidana, Brianna Matulich, Marcela Chocobar, Juan Manuel Padrón, Joseline Hernández, Marcela López, Diego Jaramillo, Franco Cuevas.

"Hay familias que no se han sumado, el pedido de justicia cansa, entonces los entiendo y los invito a que se unan con nosotros que no están solos", concluyó.

Últimas noticias
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.