La UCR preocupada por la falta de control en Santa Cruz

El radicalismo volvió a alertar sobre el desmantelamiento de los sistemas de control que llevó adelante el Kirchnerismo en Santa Cruz a fin de garantizarse impunidad.

LA PROVINCIA 18/03/2024
GI05PfrWoAADUil

Remarcaron que es necesario establecer una reforma integral que permita establecer pautas claras para evitar y perseguir la corrupción en el Estado.

El Sábado por la tarde se reunió el Comité Provincia de la UCR y la Vocal del Tribunal de Cuentas, Dr. Yanina Gribaudo presentó un informe sobre el trabajo en el organismo. 

GI05ODPWUAAWkjr

Del mismo participó además el Dr. Javier Stoessel, quien fuera representante partidario en dicho ente. Ambos coincidieron y fueron categóricos al remarcar la ineficiencia del control en el manejo de los fondos públicos en Santa Cruz. 

Destacaron que existen denuncias realizadas que no fueron debidamente atendidas por la justicia provincial y que el sistema privilegia al partido gobernante. 

La UCR abordó y debatió sobre las reformas que deben implementarse para desarmar este sistema obsoleto que no regula ni controla y que solo favorece y permite la corrupción. 

GI05ODQWwAE2fT7

"El Kirchnerismo gobernó en Santa Cruz durante 30 años eliminando, sistemáticamente y como parte de un plan, todos los sistemas de control. Hicieron propios y para la política lo que tenía que estar en los colegios, rutas, hospitales y desarrollo, fueron impunes sin ningún funcionario procesado ni imputado", remarcó la diputada Roxana Reyes.

En Santa Cruz un funcionario que tiene cargos patrimoniales pendientes por haber incumplido deberes en el manejo de fondos públicos puede volver a ser funcionario con facultades de administrar, porque las normas no se lo prohíben. Este tipo de cuestiones no puede permitirse porque afecta a todos los vecinos y daña las cuentas públicas. 

"Desde la UCR denunciamos diversos delitos cometidos por funcionarios y presentamos pruebas, pero todas las denuncias fueron prolijamente archivadas y no existió investigación fiscal, ni funcionarios condenados o procesados. A Santa Cruz no le van a contar lo que es la casta…sabemos mucho de eso", enfatizó Roxana Reyes. 
Finalmente la diputada nacional destacó que la agenda de transparencia es fundamental y decisiva para que se castigue a quienes hicieron negocios o se quedaron con los recursos de los argentinos pero también para que los que hoy ostentan cargos tengan miedo de ir presos. 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto