Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

LA PROVINCIA 18/03/2024
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Desde las 9 horas se dará inicio el proceso judicial en el que se dilucidarán responsabilidades relacionadas con el trágico fallecimiento de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un homicidio en su residencia de El Calafate durante la noche del 2 de julio de 2020.

La audiencia pública se llevará a cabo en el Centro Cultural de El Calafate, donde el teatrino será adaptado por primera vez para funcionar como sala de juicios. Se implementará un control estricto de seguridad a cargo del personal de la Policía de Santa Cruz, con la prohibición de ingresar con teléfonos celulares.

En relación al crimen, se encuentran detenidos tres jóvenes de la localidad: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Los detenidos, según la etapa de instrucción, habrían desarrollado una estrategia de seducción para ganarse la confianza de Gutiérrez, con la intención de robarle una suma de dinero que nunca fue recuperada.

Los acusados enfrentan cargos por "Homicidio Calificado por Ensañamiento y Alevosía y para preparar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar su resultado, o procurar la impunidad para sí o por no haber logrado el fin propuesto", tal como se establece en el expediente 7.367.

El juicio, que se espera que dure una semana, contará con la participación de 58 testigos, entre ellos amigos y familiares de la víctima, así como también allegados de los imputados. Se le suman policías y peritos de parte. La mayoría son convocados por la Fiscalía. Algunos son propuestos por las querellas y, otros, por algunas de las defensas.

El tribunal de jueces estará encabezado por el juez Joaquín Cabral, acompañado de los magistrados María Alejandra Vila y Jorge Daniel Yance. La fiscalía estará a cargo de Verónica Zúvic, quien mantendrá la acusación contra los procesados.

En cuanto a las querellas, la madre y la hermana de la víctima serán representadas por los abogados Lucio Giordano, Sandro Levín y Natalia Crnkovic, mientras que las defensas de los imputados estarán a cargo de Carolina Scamperti, Romina Gueri, Lucas Barrios, Tomás Rodríguez, Alejandro Monzón, Carlos Telleldín y Sabrina Burrueco.

Si bien los medios de comunicación podrán cubrir el juicio, se restringirá en gran medida la transmisión en vivo, permitiéndose únicamente durante la presentación, alegatos y lectura de sentencias, según lo dispuesto por el tribunal oral.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.