Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

LA PROVINCIA 20/03/2024
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

En este sentido, cabe mencionar que como resultado de dicho encuentro se creó el Consejo conformado por representantes del ámbito público y privado, por lo que el ministro Martínez expresó que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya concluyó la reunión.

El funcionario habló sobre las distintas alternativas del encuentro. Se encontraba acompañado por la vicepresidenta de la Federación Empresarial de Santa Cruz, Miriam Giorgia.

“Es un trabajo que vienen haciendo los gobernadores. Ya desde la reunión de Puerto Madryn se está poniendo de pie una Región que es la Patagónica. Se están coordinando acciones. Hay un norte muy claro. Lo están pidiendo en esta reunión, que es la segunda que se arma con una mesa de trabajo técnica, tanto el sector público como el sector privado” afirmó.

Como ministro de la Producción, Comercio e Industria, estando presente por el sector privado la vicepresidenta de la Cámara de Santa Cruz, Miriam Giorgia, “con la cual venimos trabajando también, y charlando estos temas hace un tiempo, creo que el desafío está claro: tenemos que agregar valor, tenemos que dejar ser una producción primaria en Santa Cruz y en la Patagonia, tenemos que interactuar mucho con el resto de las provincias patagónicas” explicó.

Por otro lado, Martínez declaró: “Es un camino que iniciaron los gobernadores, en el cual Claudio Vidal tuvo una participación importante porque él, dentro del eje de trabajo tanto para la provincia como para la región, está por poner a la producción como desafío” manifestó.

A continuación, manifestó que el Gobernador busca generar “trabajo y que este trabajo genere riqueza”. “Queremos que nuestros pequeños y medianos comerciantes, nuestras pequeñas empresas, las pymes ganen plata; que estén en el territorio en el que se desarrollan. Se necesita esta articulación fuerte entre lo público y lo privado, con trabajo mancomunado para que en Santa Cruz se genere trabajo”.

Con respecto al impacto de la articulación del Estado y del sector privado, consideró: “Sí, primero el diálogo es muy importante. El poder generar esta acción que se está haciendo para el desarrollo económico que va a fortalecer a la provincia. Esto es lo que nos va a llevar a nosotros a poder continuar con esto que veníamos trabajando”.

“Si bien desde la CAME venimos gestionando y hablando, a través de la Federación Económica, hoy a través del Ministerio de la Producción, y del Gobernador Claudio Vidal, le vamos a dar continuidad y este avance que necesitamos y creemos que esto va a ser posible” opinó.

El ministro de la Producción valoró la gestión como “totalmente positiva”, dado que “el objetivo es el mismo, es mucho más fácil articular hacia lo que queremos y poner el foco en lo que necesita la provincia”.

Por último, Martínez subrayó que “somos una provincia que tenemos por desarrollar muchas áreas, queremos ayudar a nuestras pymes a que crezcan; necesitamos mayor producción, mayor desarrollo y ese es el enfoque que estamos dando con el acompañamiento, tanto del área de producción como de parte del señor Gobernador”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.