Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

LA PROVINCIA 20/03/2024
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

En este sentido, cabe mencionar que como resultado de dicho encuentro se creó el Consejo conformado por representantes del ámbito público y privado, por lo que el ministro Martínez expresó que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya concluyó la reunión.

El funcionario habló sobre las distintas alternativas del encuentro. Se encontraba acompañado por la vicepresidenta de la Federación Empresarial de Santa Cruz, Miriam Giorgia.

“Es un trabajo que vienen haciendo los gobernadores. Ya desde la reunión de Puerto Madryn se está poniendo de pie una Región que es la Patagónica. Se están coordinando acciones. Hay un norte muy claro. Lo están pidiendo en esta reunión, que es la segunda que se arma con una mesa de trabajo técnica, tanto el sector público como el sector privado” afirmó.

Como ministro de la Producción, Comercio e Industria, estando presente por el sector privado la vicepresidenta de la Cámara de Santa Cruz, Miriam Giorgia, “con la cual venimos trabajando también, y charlando estos temas hace un tiempo, creo que el desafío está claro: tenemos que agregar valor, tenemos que dejar ser una producción primaria en Santa Cruz y en la Patagonia, tenemos que interactuar mucho con el resto de las provincias patagónicas” explicó.

Por otro lado, Martínez declaró: “Es un camino que iniciaron los gobernadores, en el cual Claudio Vidal tuvo una participación importante porque él, dentro del eje de trabajo tanto para la provincia como para la región, está por poner a la producción como desafío” manifestó.

A continuación, manifestó que el Gobernador busca generar “trabajo y que este trabajo genere riqueza”. “Queremos que nuestros pequeños y medianos comerciantes, nuestras pequeñas empresas, las pymes ganen plata; que estén en el territorio en el que se desarrollan. Se necesita esta articulación fuerte entre lo público y lo privado, con trabajo mancomunado para que en Santa Cruz se genere trabajo”.

Con respecto al impacto de la articulación del Estado y del sector privado, consideró: “Sí, primero el diálogo es muy importante. El poder generar esta acción que se está haciendo para el desarrollo económico que va a fortalecer a la provincia. Esto es lo que nos va a llevar a nosotros a poder continuar con esto que veníamos trabajando”.

“Si bien desde la CAME venimos gestionando y hablando, a través de la Federación Económica, hoy a través del Ministerio de la Producción, y del Gobernador Claudio Vidal, le vamos a dar continuidad y este avance que necesitamos y creemos que esto va a ser posible” opinó.

El ministro de la Producción valoró la gestión como “totalmente positiva”, dado que “el objetivo es el mismo, es mucho más fácil articular hacia lo que queremos y poner el foco en lo que necesita la provincia”.

Por último, Martínez subrayó que “somos una provincia que tenemos por desarrollar muchas áreas, queremos ayudar a nuestras pymes a que crezcan; necesitamos mayor producción, mayor desarrollo y ese es el enfoque que estamos dando con el acompañamiento, tanto del área de producción como de parte del señor Gobernador”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.