Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

DESTACADAS 03/04/2024
torres

El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, viajó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril en el Monumento Héroe de Malvinas de Ushuaia. Lo hizo junto a su par de Neuquén, Rolando Figueroa. En esta fecha, se iba a realizar otra reunión de las provincias patagónicas, pero no se concretó por "cuestiones de agenda". 

A lo largo de su discurso, señaló que "hoy estamos acá, hermanados por la causa Malvinas, tres gobernadores de la Patagonia. Porque más allá de las diferencias generacionales, partidarias o geográficas que podamos tener, a todos nos une un mismo objetivo, una misma obligación: la defensa de nuestra soberanía nacional".

"Defender la Patria es defender lo nuestro, es poner en valor nuestros recursos y proteger a nuestra gente. Por eso, sabemos que defender la soberanía de nuestro país implica también la defensa del federalismo. Los patagónicos estamos unidos y vamos a defender lo que es nuestro ante cualquier intento de avanzada por parte del Gobierno Nacional, poniendo siempre en valor al federalismo y al interior productivo del país, sin importar quiénes sean los que estén coyunturalmente al frente de la Casa Rosada", señaló.

El mandatario provincial se comprometió a seguir trabajando junto a sus pares provinciales para, de esta forma, "sentar las bases para que quienes vengan después de nosotros sigan comprometidos con la defensa de nuestros recursos, con la defensa del Mar Argentino. Y con la defensa de nuestra soberanía, de nuestro federalismo y de nuestra Patria, como bien hicieron los héroes de Malvinas a quienes hoy estamos homenajeando".

Por otro lado, Torres remarcó la importancia de garantizar que "la causa Malvinas vuelva a ser estudiada por los chicos en las escuelas, para que de esta manera se pueda transmitir de generación en generación". "Es necesario que miremos para adelante y que no vivamos anclados al pasado, pero siendo siempre plenamente conscientes de nuestra historia y de la importancia de defender la soberanía nacional de la Argentina".

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.