Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

DESTACADAS 03/04/2024
torres

El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, viajó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril en el Monumento Héroe de Malvinas de Ushuaia. Lo hizo junto a su par de Neuquén, Rolando Figueroa. En esta fecha, se iba a realizar otra reunión de las provincias patagónicas, pero no se concretó por "cuestiones de agenda". 

A lo largo de su discurso, señaló que "hoy estamos acá, hermanados por la causa Malvinas, tres gobernadores de la Patagonia. Porque más allá de las diferencias generacionales, partidarias o geográficas que podamos tener, a todos nos une un mismo objetivo, una misma obligación: la defensa de nuestra soberanía nacional".

"Defender la Patria es defender lo nuestro, es poner en valor nuestros recursos y proteger a nuestra gente. Por eso, sabemos que defender la soberanía de nuestro país implica también la defensa del federalismo. Los patagónicos estamos unidos y vamos a defender lo que es nuestro ante cualquier intento de avanzada por parte del Gobierno Nacional, poniendo siempre en valor al federalismo y al interior productivo del país, sin importar quiénes sean los que estén coyunturalmente al frente de la Casa Rosada", señaló.

El mandatario provincial se comprometió a seguir trabajando junto a sus pares provinciales para, de esta forma, "sentar las bases para que quienes vengan después de nosotros sigan comprometidos con la defensa de nuestros recursos, con la defensa del Mar Argentino. Y con la defensa de nuestra soberanía, de nuestro federalismo y de nuestra Patria, como bien hicieron los héroes de Malvinas a quienes hoy estamos homenajeando".

Por otro lado, Torres remarcó la importancia de garantizar que "la causa Malvinas vuelva a ser estudiada por los chicos en las escuelas, para que de esta manera se pueda transmitir de generación en generación". "Es necesario que miremos para adelante y que no vivamos anclados al pasado, pero siendo siempre plenamente conscientes de nuestra historia y de la importancia de defender la soberanía nacional de la Argentina".

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.