Emanuel Rubio: “Esto es achicar el Estado por achicarlo nada más”

Lo reclamó el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos sobre la situación de los cuatro trabajadores despedidos del organismo en la capital santacruceña. Continúan en estado de alerta y movilización.

LA CIUDAD 03/04/2024 El Mediador El Mediador
anses

Días atrás se despidieron a cuatro trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la seccional de Río Gallegos.

En este contexto, Emanuel Rubio, delegado de los trabajadores de la Anses, dialogó con EL MEDIADOR sobre la situación de los trabajadores: “Difícil la situación por el despido de cuatro compañeros de la oficina que trabajan en Río Gallegos y en la provincia anta Cruz. A nivel nacional hay más de 1200 despidos”.

barkHarold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

“Esto es achicar el Estado por achicarlo nada más. Los cuatro trabajadores despedidos de Río Gallegos trabajaban todos los días. Tenían contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2024, fue una decisión de achicar el Estado sin mediar si se necesitan personas, qué situación están los trabajadores”, argumentó.

Y agregó: “Esta mediación fue 2020 en adelante todos despedidos, sin ninguna determinación. Tomando como parámetro todo ingreso del 2020 en adelante, que porque son ñoquis. Totalmente en desacuerdo”.

Consultado por la posibilidad de que se cierre la oficina de la Anses en la ciudad: “Uno quiere creer que no, pero también creíamos que no iban a haber despidos. Creíamos que no iban a cerrar el ENACOM y lo cerraron. Acompañamos a los trabajadores despedidos de Vialidad. Seguramente va a haber cierre de oficinas en el interior”.

“El miedo siempre está, desmantelaron el Estado, achicaron las oficinas, la vuelta a los capitales privados. Hoy no tenemos jefe en Río Gallegos ni a nivel nacional”, consideró Rubio.

“Acá no hay ñoquis, no hay casta, acá cada uno sabe lo que tiene que hacer. Los trámites se siguen haciendo, con algunas no respuestas como Plan Hogar, Progresar, porque no hay respuestas. Sin embargo, seguimos atendiendo a la gente de la misma manera que siempre”, amplió.

En el cierre, exclamó: “Estamos en plan de lucha y asamblea permanente, la idea es llegar a un paro nacional para el 10 de abril con movilización en Buenos Aires a las oficinas centrales. Acá hoy en la asamblea se determinó atender a los beneficiarios porque sabemos que no tienen la culpa, pero pedimos su apoyo porque los compañeros despedidos tienen familia. Vienen trabajan, uno de los chicos despedidos ayuda en los operativos en barrios como San Benito, y demás”.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto