Emanuel Rubio: “Esto es achicar el Estado por achicarlo nada más”

Lo reclamó el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos sobre la situación de los cuatro trabajadores despedidos del organismo en la capital santacruceña. Continúan en estado de alerta y movilización.

LA CIUDAD 03/04/2024 El Mediador El Mediador
anses

Días atrás se despidieron a cuatro trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la seccional de Río Gallegos.

En este contexto, Emanuel Rubio, delegado de los trabajadores de la Anses, dialogó con EL MEDIADOR sobre la situación de los trabajadores: “Difícil la situación por el despido de cuatro compañeros de la oficina que trabajan en Río Gallegos y en la provincia anta Cruz. A nivel nacional hay más de 1200 despidos”.

barkHarold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

“Esto es achicar el Estado por achicarlo nada más. Los cuatro trabajadores despedidos de Río Gallegos trabajaban todos los días. Tenían contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2024, fue una decisión de achicar el Estado sin mediar si se necesitan personas, qué situación están los trabajadores”, argumentó.

Y agregó: “Esta mediación fue 2020 en adelante todos despedidos, sin ninguna determinación. Tomando como parámetro todo ingreso del 2020 en adelante, que porque son ñoquis. Totalmente en desacuerdo”.

Consultado por la posibilidad de que se cierre la oficina de la Anses en la ciudad: “Uno quiere creer que no, pero también creíamos que no iban a haber despidos. Creíamos que no iban a cerrar el ENACOM y lo cerraron. Acompañamos a los trabajadores despedidos de Vialidad. Seguramente va a haber cierre de oficinas en el interior”.

“El miedo siempre está, desmantelaron el Estado, achicaron las oficinas, la vuelta a los capitales privados. Hoy no tenemos jefe en Río Gallegos ni a nivel nacional”, consideró Rubio.

“Acá no hay ñoquis, no hay casta, acá cada uno sabe lo que tiene que hacer. Los trámites se siguen haciendo, con algunas no respuestas como Plan Hogar, Progresar, porque no hay respuestas. Sin embargo, seguimos atendiendo a la gente de la misma manera que siempre”, amplió.

En el cierre, exclamó: “Estamos en plan de lucha y asamblea permanente, la idea es llegar a un paro nacional para el 10 de abril con movilización en Buenos Aires a las oficinas centrales. Acá hoy en la asamblea se determinó atender a los beneficiarios porque sabemos que no tienen la culpa, pero pedimos su apoyo porque los compañeros despedidos tienen familia. Vienen trabajan, uno de los chicos despedidos ayuda en los operativos en barrios como San Benito, y demás”.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

Lo más visto