Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

LA PROVINCIA 04/04/2024 El Mediador El Mediador
ramos

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, sobre este nuevo desafío en la gestión de Claudio Vidal: “Llevando adelante los problemas que son comunes en una transición en un inicio de gestión. Asumimos este compromiso encarando las ideas de Vidal”.

“En un momento complicado porque estamos con serios problemas edilicios, nuestro Centro Cultural funciona un 30% tenemos problemas de calefacción, llueve, nos queda mucho trabajo en poner en funcionamiento el Centro Cultural en su totalidad”, añadió en diálogo con EL MEDIADOR.

enacomTrabajadores del ENACOM: “Es una crueldad que avanza y no tiene límites”

Respecto al trabajo que lleva adelante dentro del área de cultura, indicó: “Estamos poniendo en valor el trabajo del personal, ocupados en la organización para luego trabajar en políticas culturales. Tenemos tres ejes, primero la cultura comunitaria para acercar el conocimiento a la comunidad, y entender la importancia de nuestra identidad, y el patrimonio, el tercer eje es entender a la cultura como una actividad que puede mejorar la economía de la provincia”.

Consultado por la Feria del Libro en la provincia, puntualizó: “Estamos trabajando en la transición y programando hacia el futuro. La feria del libro la estamos programando porque el edificio no está en funciones. Seguramente en septiembre y octubre estaremos comunicando en breve”.

Luego, analizó las medidas del Gobierno nacional a la cultura: “Estamos en desacuerdo de cualquier cierre de instituto nacional u organismo nacional que fomente las artes y cultura general. Si estamos de acuerdo en que funcionen con más eficiencia y no derrochar de más”.

Y continuó: “Tuvimos una asamblea de secretarios de cultura del país con todos los representantes de las provincias, hay tres lineamientos principales: uno es hacer más eficientes los organismos, el patrimonio, y el tercer eje tiene que ver con entender la cultura como una actividad económica”.

Asimismo, adelantó que este año Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro: “Estamos trabajando en el proyecto para el próximo año, este año no participaremos por los costos que demanda la participación de la Feria Internacional. Hoy queremos poner en funcionamiento todos los recursos y a planificar y ejecutar las políticas culturales”.

En otro aspecto, Ramos dijo: "Las fiestas populares son actividades para la actividad comercial y turistica de cada localidad. Este fin de semana tenemos la Fiesta de la Trucha en Piedra Buena, la Fiesta Nacional del Folclore en Pico Truncado, en Los Antiguos la Fiesta de la Cereza. Es para fomentar a nuestros artistas santacruceños y apoyar para potenciar la actividad comercial y económica que se genera en cada localidad".

"La programación tiene que tener artistas nacionales, internacionales si se puede y artistas santacruceños. Hay que impulsar la formación y mayor divulgación de nuestros artistas", consideró el funcionario.

"Hay una falta de inversión en infraestrcutura, nos falta inversión cultural, en Santa Cruz no se le ha dado la importancia que tiene que tener", consideró.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto