Luis Cámara: “Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría”

Lo dijo el médico clínico sobre el pico de casos de dengue en el país.

DESTACADAS 04/04/2024 El Mediador El Mediador
camera

En lo que va del año en el país, el brote de dengue ya dejó 129 muertos y más de 163.000 contagios. El médico clínico, el Dr. Luis Cámera, dialogó con EL MEDIADOR en el marco del pico histórico de dengue en todo el país.

Al respecto, sostuvo: “Ya llegó a Bahía Blanca, se adaptó a un clima árido como La Rioja, está avanzando. Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría. Se está adaptando a vivir en la ciudad y está invadiendo territorio lentamente”.

ramosRamos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

Y continuó: “No tiene predadores naturales, es ideal para que crezca, no hay golondrinas, sapos, libélulas, ni murciélagos. Si encima estamos en condiciones con basura, agua estancada, son cultivos”.

Luego, indicó: “El mosquito es un ser prehistórico, no hay ningún animal, es el único que viene de la prehistoria. Tiene una capacidad de adaptación única, hay que temerle y está avanzando, podría llegar al sur si es que el clima va variando”.

“La enfermedad es más suave que el Covid-19, la mayoría son casos leves, no es como una gripe. Muchas personas que se han enfermado la pasan mal”, precisó el médico.

“Esta epidemia va creciendo año a año un 20%, si seguimos con esta progresión el año que viene va a ser un desastre”, amplió.

En torno a la falta de un plan de vacunación en la Argentina: “Se está pensando en un plan de vacunación en zonas de muchos virus, y desde ahí poder controlarlo en caso de que aparezca y no lo lleve a otras áreas después. En el mientras tanto hay que pelear contra el mosquito y no perder el norte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.