Luis Cámara: “Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría”

Lo dijo el médico clínico sobre el pico de casos de dengue en el país.

DESTACADAS 04/04/2024 El Mediador El Mediador
camera

En lo que va del año en el país, el brote de dengue ya dejó 129 muertos y más de 163.000 contagios. El médico clínico, el Dr. Luis Cámera, dialogó con EL MEDIADOR en el marco del pico histórico de dengue en todo el país.

Al respecto, sostuvo: “Ya llegó a Bahía Blanca, se adaptó a un clima árido como La Rioja, está avanzando. Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría. Se está adaptando a vivir en la ciudad y está invadiendo territorio lentamente”.

ramosRamos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

Y continuó: “No tiene predadores naturales, es ideal para que crezca, no hay golondrinas, sapos, libélulas, ni murciélagos. Si encima estamos en condiciones con basura, agua estancada, son cultivos”.

Luego, indicó: “El mosquito es un ser prehistórico, no hay ningún animal, es el único que viene de la prehistoria. Tiene una capacidad de adaptación única, hay que temerle y está avanzando, podría llegar al sur si es que el clima va variando”.

“La enfermedad es más suave que el Covid-19, la mayoría son casos leves, no es como una gripe. Muchas personas que se han enfermado la pasan mal”, precisó el médico.

“Esta epidemia va creciendo año a año un 20%, si seguimos con esta progresión el año que viene va a ser un desastre”, amplió.

En torno a la falta de un plan de vacunación en la Argentina: “Se está pensando en un plan de vacunación en zonas de muchos virus, y desde ahí poder controlarlo en caso de que aparezca y no lo lleve a otras áreas después. En el mientras tanto hay que pelear contra el mosquito y no perder el norte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.