Climenti: “Vemos un Estado retirando la asistencia a los ciudadanos de la Argentina"

El Secretario Gremial de APINTA contó detalles de cómo está la institución y el desfinanciamiento del Programa Pro Huerta y los recortes a las distintas instituciones.

LA PROVINCIA 10/04/2024 El Mediador El Mediador
leandro climenti3

En estudios de Tiempo FM estuvo Leandro Climenti, Secretario Gremial de APINTA, quien habló sobre la situación de la institución en la provincia y a nivel nacional: “La realidad de la institución ha sido de lucha en los últimos seis años, veníamos con una lucha por el aumento salarial que se logró, con un aumento del 50%. Con el cambio de gobierno nuestra realidad no escapa a la de los entes nacionales con un presupuesto prorrogado”.

mansillaPedro Mansilla: “Parece que Marcial Cané vive en otro mundo”

Luego, remarcó en diálogo con EL MEDIADOR sobre el presupuesto que fue prorrogado: “Nuestro presupuesto alcanza para llegar a junio, nosotros no hemos tenido despidos directamente, pero tuvimos el desfinanciamiento del proyecto Pro Huerta, es lo más directo que tenemos a los productores”.

En otra línea, sobre este Programa Por Huerta aseguró: “Un programa que se desarrolló desde el Ministerio de Desarrollo Social, teníamos 40 empleados que dependían directamente del Ministerio de Desarrollo que eran los articuladores del programa dentro de la institución”.

Prosiguió: “Hoy la definición fue no poner a nadie a cargo del programa. Hubo una decisión explicita de dejar el programa afuera, un programa que nació en el menemismo que busca la asistencia, autoabastecimiento alimentario de los pequeños productores de la ciudadanía”.

“En épocas de crisis este programa Pro Huerta es lo que mejor funciona porque hacemos llegar alimentos, enseña a los productores cómo cosechar sus alimentos para que ellos se puedan autoabastecer. La decisión de cerrar el programa tiene una decisión implícita que es no llegar a los productores”, consideró.

Luego, puntualizó: “Estamos viendo el Estado retirando de la asistencia a los ciudadanos de la República Argentina. Están tomando medidas apresuradas y no se dan cuenta que los problemas cada vez van a ser más grandes”.

“Le está pasando a las universidades, al CONICET, y a nosotros, el recorte que hay es muy importante y si tenemos un país que va en esta dirección tenemos un problema de cara al futuro. ¿Qué es lo que estamos dejando? Creo que la ciudadanía tiene que reaccionar", sostuvo Climenti.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses