Australia: al menos seis muertos por un ataque a puñaladas en un shopping de Sídney

Las autoridades locales indicaron que un sospechoso fue abatido a disparos por la Policía. No descartan que se trate de un ataque terrorista.

EL MUNDO 13/04/2024
terror-australia-punaladas

Seis personas murieron y varias más resultaron heridas, entre ellas un niño, en un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial de Sydney, informó la policía australiana este sábado.
El incidente comenzó poco antes de las 16:00, hora local, cuando una persona armada con un cuchillo irrumpió en el shopping y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

Las autoridades locales indicaron que un individuo fue abatido a disparos por la Policía tras el ataque.

El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, confirmó que el sospechoso actuó en solitario pero no dio detalles sobre sus motivos. La Policía está investigando si se trata de un ataque terrorista.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, fue informado de lo ocurrido y envió sus condolencias a los afectados por el incidente.

El Consejo de Waverley, el distrito de Sidney en el que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia se dirigieron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction “después de informes de que varias personas fueron apuñaladas”. “Se urge a la gente a que evite la zona”, añadió.

Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses. Todos fueron trasladados a hospitales más cercanos.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugarmientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto