Se realizó la primera edición del FestiJuve

Jóvenes artistas del género urbano compartieron su arte y disfrutaron de una tarde distinta, con una nueva propuesta que genera espacios de participación y recreación para la juventud santacruceña.

LA PROVINCIA 17/04/2024
882eb5d5913c9b60a20334774d769296_XL

Este domingo en el Paseo de la Memoria, sito en el predio del Complejo Cultural Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó a cabo la jornada “Festi Juve volumen 1: Plaza, mate y música”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Juventudes, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura. 

El encuentro dio inicio a las 16 hs, congregando a chicas y chicos entusiastas de la música urbana; oportunidad en la que, en el marco del Día Nacional del Arte, disfrutaron de la música de Nes; Emma; Blesweed; Andino; Evil Noel y Ferrara, para luego dejar el micrófono abierto para que entusiastas del género puedan mostrar su arte. Además se brindó una merienda y se dispuso de un rincón matero. 

Al respecto, Damián Rueda, subsecretario de la Juventud, subrayó: “Estamos enfocados en promocionar e impulsar a artistas jóvenes, poder construir una cultura santacruceña, riogalleguense, donde tenemos a una juventud que encuentra en la música una nueva manera de expresión, donde están en auge nuevas ramas culturales con las que se sienten identificados”. 

“La juventud no es solo un rango etario, sino un sujeto social, hay que interpretarlo, que es heterogéneo y tiene muchas maneras de expresarse. Esta es una herramienta que, en tiempos tan complejos es necesario generar estos espacios, donde puedan ser escuchados, vistos y ser protagonistas”, agregó.  

Blesweed, uno de los artistas que brilló en el escenario, expresó: “Estamos disfrutando con todos los chicos, también con los que forman parte del sello discográfico, además de amigos que vinieron a escuchar música y tomar mate”. Contando su experiencia, el joven relató: “Comencé a rapear a los 15 años, después me moví más para el género del trap, y acá estoy.  En cuanto a las letras, tienen que ver con lo que yo vivo. Y respecto a las canciones de amor, son todas para mi pareja. Cuando preparo mis canciones, lo que quiero es que la gente que las escuche se sienta identificada”. 

Un punto a destacar, es que Blesweed, junto a otros artistas crearon Snake World Record, un sello discográfico desde el cual trabajan en equipo para producir artistas que recién comienzan a dar sus pasos, brindando ayuda y acompañamiento a quienes quieran mostrar su música, siendo una gran oportunidad para quienes no tienen los recursos para acceder a un productor.

Últimas noticias
438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.