Se realizó la primera edición del FestiJuve

Jóvenes artistas del género urbano compartieron su arte y disfrutaron de una tarde distinta, con una nueva propuesta que genera espacios de participación y recreación para la juventud santacruceña.

LA PROVINCIA 17/04/2024
882eb5d5913c9b60a20334774d769296_XL

Este domingo en el Paseo de la Memoria, sito en el predio del Complejo Cultural Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó a cabo la jornada “Festi Juve volumen 1: Plaza, mate y música”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Juventudes, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura. 

El encuentro dio inicio a las 16 hs, congregando a chicas y chicos entusiastas de la música urbana; oportunidad en la que, en el marco del Día Nacional del Arte, disfrutaron de la música de Nes; Emma; Blesweed; Andino; Evil Noel y Ferrara, para luego dejar el micrófono abierto para que entusiastas del género puedan mostrar su arte. Además se brindó una merienda y se dispuso de un rincón matero. 

Al respecto, Damián Rueda, subsecretario de la Juventud, subrayó: “Estamos enfocados en promocionar e impulsar a artistas jóvenes, poder construir una cultura santacruceña, riogalleguense, donde tenemos a una juventud que encuentra en la música una nueva manera de expresión, donde están en auge nuevas ramas culturales con las que se sienten identificados”. 

“La juventud no es solo un rango etario, sino un sujeto social, hay que interpretarlo, que es heterogéneo y tiene muchas maneras de expresarse. Esta es una herramienta que, en tiempos tan complejos es necesario generar estos espacios, donde puedan ser escuchados, vistos y ser protagonistas”, agregó.  

Blesweed, uno de los artistas que brilló en el escenario, expresó: “Estamos disfrutando con todos los chicos, también con los que forman parte del sello discográfico, además de amigos que vinieron a escuchar música y tomar mate”. Contando su experiencia, el joven relató: “Comencé a rapear a los 15 años, después me moví más para el género del trap, y acá estoy.  En cuanto a las letras, tienen que ver con lo que yo vivo. Y respecto a las canciones de amor, son todas para mi pareja. Cuando preparo mis canciones, lo que quiero es que la gente que las escuche se sienta identificada”. 

Un punto a destacar, es que Blesweed, junto a otros artistas crearon Snake World Record, un sello discográfico desde el cual trabajan en equipo para producir artistas que recién comienzan a dar sus pasos, brindando ayuda y acompañamiento a quienes quieran mostrar su música, siendo una gran oportunidad para quienes no tienen los recursos para acceder a un productor.

Últimas noticias
Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses