Fuerte caída en la venta de pan en todo el país: cómo afecta a Santa Cruz

El Secretario General de los Panaderos de la provincia se pronunció respecto a la caída del 45% de la venta de pan en todo el país. Cómo afecta la situación nacional a las panaderías de la provincia y cuándo habrá otros aumentos en el kilo del pan.

LA PROVINCIA 17/04/2024 El Mediador El Mediador
pan4

Según un relevamiento realizado por diferentes centros de panaderos, las ventas de pan cayeron un promedio de 45% en todo el país desde principios de enero.

Al respecto, el Secretario General de Panaderos, Luis Roberto León, se refirió en diálogo con EL MEDIADOR, a este contexto de baja de ventas que afecta a los panaderos de la provincia de Santa Cruz.

mercedes neilMercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

Asimismo, contó detalles de los últimos encuentros que mantuvieron en la provincia por algunos despidos: “En Perito Moreno tenemos despidos de dos compañeros y una compañera, en Pico Truncado tenemos despidos de compañeros sin registrar. La situación económica que está pasando la ciudadanía es muy complicada”.

¿Aumenta el pan?

Consultado por el precio del kilo de pan en la provincia de Santa Cruz: “En Río Gallegos hablamos 2.800 para arriba el kilo de pan más barato. Quienes venden el kilo a 1500 no pagan impuestos, no tienen higiene. Una bolsa de harina llega a 17 mil pesos en Río Gallegos y 13 mil en Caleta Olivia”.

Respecto al aumento de la harina: “Como todos los productos en la Argentina, aumenta la nafta y aumenta todo, más aún la harina porque hay un flete de por medio. Por suerte, tenemos la disponibilidad de los funcionarios de este nuevo gobierno a disposición para armar una mesa de trabajo”.

“En Santa Cruz no tenemos un Centro Industrial de Panaderos, pero tenemos una disponibilidad para que realicemos reuniones para trabajar con lo que viene ahora con el aumento de la luz y el gas”, consideró.

Finalmente, León brindó precisiones sobre la situación de los despidos en las panaderías de la provincia: “Va a aumentar un 1.000% el gas para la parte industrial, imagínate lo que se viene. Hay panaderías muy antiguas en el sector que han despedido gente y han llegado a arreglos con los trabajadores, han reducido horarios; tenemos otras que dialogan y buscan la manera de que los trabajadores sean insertados en otros lugares”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto