Fuerte caída en la venta de pan en todo el país: cómo afecta a Santa Cruz

El Secretario General de los Panaderos de la provincia se pronunció respecto a la caída del 45% de la venta de pan en todo el país. Cómo afecta la situación nacional a las panaderías de la provincia y cuándo habrá otros aumentos en el kilo del pan.

LA PROVINCIA 17/04/2024 El Mediador El Mediador
pan4

Según un relevamiento realizado por diferentes centros de panaderos, las ventas de pan cayeron un promedio de 45% en todo el país desde principios de enero.

Al respecto, el Secretario General de Panaderos, Luis Roberto León, se refirió en diálogo con EL MEDIADOR, a este contexto de baja de ventas que afecta a los panaderos de la provincia de Santa Cruz.

mercedes neilMercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

Asimismo, contó detalles de los últimos encuentros que mantuvieron en la provincia por algunos despidos: “En Perito Moreno tenemos despidos de dos compañeros y una compañera, en Pico Truncado tenemos despidos de compañeros sin registrar. La situación económica que está pasando la ciudadanía es muy complicada”.

¿Aumenta el pan?

Consultado por el precio del kilo de pan en la provincia de Santa Cruz: “En Río Gallegos hablamos 2.800 para arriba el kilo de pan más barato. Quienes venden el kilo a 1500 no pagan impuestos, no tienen higiene. Una bolsa de harina llega a 17 mil pesos en Río Gallegos y 13 mil en Caleta Olivia”.

Respecto al aumento de la harina: “Como todos los productos en la Argentina, aumenta la nafta y aumenta todo, más aún la harina porque hay un flete de por medio. Por suerte, tenemos la disponibilidad de los funcionarios de este nuevo gobierno a disposición para armar una mesa de trabajo”.

“En Santa Cruz no tenemos un Centro Industrial de Panaderos, pero tenemos una disponibilidad para que realicemos reuniones para trabajar con lo que viene ahora con el aumento de la luz y el gas”, consideró.

Finalmente, León brindó precisiones sobre la situación de los despidos en las panaderías de la provincia: “Va a aumentar un 1.000% el gas para la parte industrial, imagínate lo que se viene. Hay panaderías muy antiguas en el sector que han despedido gente y han llegado a arreglos con los trabajadores, han reducido horarios; tenemos otras que dialogan y buscan la manera de que los trabajadores sean insertados en otros lugares”.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.