Alumnos del Jardín de Infantes “Juanito Bosco” conocieron el recinto de la Legislatura Provincial

Acompañados de docentes y padres, los pequeños de 5 años de edad pudieron votar y definir el nombre de cada una de las cuatro salitas de ese establecimiento educativo.

LA PROVINCIA 22/04/2024
_DCM9201

Esta mañana alumnos de 5 años del Jardín de Infantes “Juanito Bosco” visitaron el recinto de la Cámara de Diputados acompañados de un grupo de docentes y padres, donde emitieron su voto para definir el nombre de cada una de las cuatro salitas.

_DCM9171

En este sentido, la docente de una de las salas, Laura Arriagada, explicó que esta actividad se enmarca “en la elección del nombre de las salas de 5 años, que se lleva a cabo todos los años. Los chicos proponen posibles nombres, se hace una preselección tal cual lo hacemos los adultos durante los comicios: en un cuarto oscuro con urna, boletas, presidente de mesa, etcétera”.

_DCM9192

“Este año se resolvió hacer la votación final en el recinto de la Cámara. Previamente les habíamos contado que es lo que sucede acá y quienes ocupan este lugar. Se trata de un trabajo acerca de la posibilidad de elegir, pero también de aceptar las opiniones de la mayoría”, cerró la docente, quien finalmente “agradeció a la Honorable Cámara de Diputados por abrir sus puertas y posibilitar esta visita educativa/didáctica”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
dd4bfd6413d40c911afa714ddff4adb0_XL

ADOSAC aceptó la propuesta del Ejecutivo Provincial

LA PROVINCIA 13/05/2024

El gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores docentes, en Congreso extraordinario, resolvió este lunes aceptar la propuesta que el Gobierno Provincial ofreció en la última mesa paritaria. El mismo tiene que ver con una equiparación escalafonaria que alcanza a todos los cargos y el aumento en el valor punto.

Lo más visto