Daniela D’Amico sobre recortes en el Vadecum: “Si tenemos que ir a la Justicia, lo haremos”

La concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico (UCR) aseguró hoy que “existen recortes en el Vademecum de medicamentos” y señaló que si no se revierte la situación “y tenemos que ir a una medida judicial, estamos dispuestos a hacerlo”.

LA CIUDAD25 de julio de 2024
Diseño sin título_20240725_171508_0000

La concejal se refirió hoy en el programa “El Mediador” que se emite en FM Tiempo 97.5 sobre la posibilidad de llevar adelante una denuncia colectiva con su patrocinio, ante el recorte en la cobertura de medicamentos y aseguró que hasta “quitaron la Vitamina D”.

Diseño sin título (19)Inconvenientes generados por el clima: “La Municipalidad asistió a todas las familias afectadas”

“Los vecinos nos plantearon el recorte y la Caja de Servicios Sociales se ocupó de negarlo, pero estos recortes existen y siguen existiendo”, remarcó la edil.

Y mencionó que fue a la Caja de Servicios Sociales y habló con los afiliados y remarcó que “además tengo un diálogo permanente con el vocal por los activos en la CSS”. 

“Se había recortado hasta la Vitamina D, que es algo que no se puede cortar por la falta de sol que tenemos”, sostuvo y agregó que “hay algunas medicaciones que se van incorporando en el Vademecum, pero no sabemos lo efectivo de esta medida”.

Diseño sin título (18)Piden que afiliados se presenten en la Caja de Servicios Sociales para renovar la plantilla de Crónicos

Y al respecto, manifestó que es necesario saber “cuánto tiempo va a durar esas incorporaciones, si solamente será este mes o va a ser definitivo”.

“Estamos evaluando una medida autosatisfactiva para cumplimentar aquellos medicamentos que se han dejado de dar y no se encuentran cubiertos” adelantó la edil y remarcó la importancia de que “los vecinos puedan sentir nuestro respaldo como ediles y que estamos a la escucha de lo que está ocurriendo”.

Finalmente, señaló que analizan “una medida que ofrecemos con mi patrocinio letrado , seguiremos trabajando y si tenemos que ir a una medida judicial, estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó la concejal Daniela D’Amico.

Último Momento
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.