Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

LA PROVINCIA 25/04/2024 El Mediador El Mediador
pedro cormack estudios1

Este miércoles el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informó que el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, presentó su renuncia al cargo, "de manera indeclinable", por cuestiones estrictamente personales. Una noticia que generó eco en distintos sectores de la educación.

En este sentido, Pedro Cormack, vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus sensaciones ante esta noticia.

Primeramente, sostuvo: “Es difícil analizar desde un lugar exógeno porque son decisiones de Gobierno, cuestiones que tienen que ver con la interna del Ejecutivo. Llama la atención la cuestión de lo temporal, pero también vemos que a nivel nacional hay muchos cambios”.

armenia5Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

“Creo que la política pensada desde el lugar de los imprescindibles es una mirada errada sobre algo que debe ser mucho más colectivo, y basada en proyectos claros”, aseguró.

De igual modo, Cormack indicó: “He sido crítico para que las cosas mejoren, y a la hora de pensar en un sistema democrático, el otro día lo vimos con la movilización en defensa de la universidad pública. Yo creo en eso, en el decir las cosas, plantearlas desde un lugar de búsqueda de transformación”.

A su vez, el vocal por los docentes se refirió a los problemas edilicios en las instituciones educativas de la provincia: “El problema de la infraestructura es un problema que afecta a la educación santacruceña hace muchos años, sobre la cual no se puede poner ningún tipo de excusa. La pesada herencia uno la entiende, pero el hecho de que hayan pasado seis meses a uno no le saca responsabilidad. Tiene que haber una supervisión y no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

“Tiene un impacto en el proceso de enseñanza de los estudiantes. No es un tema menor la infraestructura, va más allá que un ladrillo. No podemos los padres deseando que no se caiga algo, que no explote una caldera, no se corte la luz”, sentenció.

Y finalizó: “Hay tres aspectos fundamentales que son las condiciones laborales, las condiciones salariales y las pedagógicas, estos aspectos son fundamentales trabajarlos. Hay que hacer un trabajo profundo, más silencioso. Si la educación es una prioridad, se debe invertir. Esto es un resultado de la mala gestión".

Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.