Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

LA PROVINCIA 29/04/2024 El Mediador El Mediador
cristina aranda

La Cámara de Comercio de Río Gallegos destacó la sanción por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz del proyecto de ley que establece la Emergencia Energética. La norma, vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 y prorrogable, declara al gas y la electricidad como servicios esenciales debido a las bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas de la provincia. 

Cristina Aranda, la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, celebró esta medida en diálogo con EL MEDIADOR: “Destacamos el espíritu de la ley, de que no vuelva a pasar lo que pasó con Servicios Públicos con ese aumento exponencial que realmente nos llevó reuniones, donde todavía comerciantes están endeudados porque no han podido hacer frente a muchas de las facturas que han sido muy altas”.

IMG-20240426-WA0133Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

“Hemos mantenido una reunión, fue una sorpresa, porque en marzo cuando comenzamos con este tema de la luz, gestionamos y llegamos hasta el presidente del Servicios Públicos y al ministerio de Economía. Nosotros llevábamos propuesta, tratando de que este tema iba a ser un efecto muy negativo para el sector comercial y así fue”, aseveró.

Asimismo, continuó: “Quedamos en una mesa de trabajo, se comprometieron a no cortar el dialogo, y que las deudas de los comerciantes se puedan pagar en cuotas. Con la promulgación de esta ley no debiera seguir pasando, la idea es evitar este golpe al sector”.

Conversatorio con comerciantes

Este lunes en la Cámara de Comercio de la ciudad capital se realizará a las 19 horas un conversatorio con propuestas de los comerciantes. “Tomamos la palabra de hacer una mesa de trabajo, vamos a llevar adelante esta reunión y de acá saldrán adelante propuestas”, contó.

“Necesitamos juntarnos y evaluar juntos qué hacer para trabajar y seguir teniendo nuestras puertas abiertas. Tenemos que salir a buscar soluciones, entre ellas, sacarnos los impuestos, somos un sector importante en la generación de empleo en la provincia”, concluyó.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.