Ana María Ianni: “Gracias al radicalismo esto hoy tiene media sanción"

La diputada nacional por Santa Cruz rechazó el proyecto de Ley Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado martes y ahora pasó a manos del Senado. Apuntó duramente contra el presidente de la Nación y los legisladores que “negociaron” con el Poder Ejecutivo nacional.

LA PROVINCIA 02/05/2024 El Mediador El Mediador
Ianni sesion 0102

El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley Bases que, entre muchos puntos claves, busca ratificar el rumbo del Gobierno con la desregulación de la economía, perjuicio a la industria nacional, eliminación de derechos laborales y jubilatorios, privatizaciones de empresas estatales, la vuelta al Impuesto a las Ganancias y la disolución de organismos que fueron clave en la historia nacional.

La sanción en general del proyecto tuvo 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Entre los rechazos al proyecto de ley y al paquete fiscal, se encuentra la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni. 

En diálogo con EL MEDIADOR la legisladora nacional de UxP confirmó que en la tarde de este jueves habrá una reunión en la comisión de educación para “tratar los proyectos que tienden al financiamiento de las universidades nacionales y públicas en nuestro país”.

pimpi4Colombo: “No puede haber un buen sistema jubilatorio con una Argentina destruida”

En torno a la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, Ana María Ianni, expresó: “Es la realidad de un desgobierno y de una falta de conciencia política, democrática, de decisiones tomadas por fuera del ámbito del Congreso nacional, que le van a seguir haciendo daño a todos los argentinos y argentinas”.

“La mayoría había negociado a espaldas del Congreso, todo lo que contiene este proyecto es algo que ataca a los organismos públicos, trabajadores y trabajadoras, empresas privadas, pymes, y minipymes, que producen y dan trabajo y ahora van a tener una competencia desleal con grandes inversores que van a traer lo que quieran”, argumentó.

Apuntó contra algunas de las reformas que plantea este paquete de leyes: “Fueron y hacen lo que quieren, para quienes quieren. No hay beneficios, han ido contra el monotributo social, van a pagar más los monotributistas, quienes tienen mayores bienes van a tributar menos”.

“Milei está haciendo lo que quiere desde el 10 de diciembre que asumió, hoy siguen hablando de las prepagas, mientras que el Estado a través del decreto 70/23 las habilitó a que cobren lo que quieran. Nos han hecho entrar en este círculo y ahora todos nos enfrentamos contra todos. Es imperioso frenarlo. Él va a seguir avanzando y haciendo lo que quiera, esto es realmente muy grave”, apuntó la diputada nacional.

Una de las empresas a privatizar es YCRT, en este sentido, puntualizó: “Con mucho esfuerzo, logramos el año pasado, con la intervención de Daniel Peralta, acomodar la situación, las condiciones de los trabajadores, traducir ese carbón en energía. Hasta se aprobó el plan operativo de las condiciones ambientales y la garantía de continuar con la obra. Ahora, ¿con qué motivo querer destruir los avances que tuvimos? Hay muestras que vienen sucediendo donde les ha importado nada inclusive el trabajo del gobernador”.

“Si el Gobierno nacional tiene un plan para YCRT que lo escriba con un proyecto de ley, lo discutamos y debatamos con el gobernador y la comunidad político. Pero no en una ley trampa, que no nos permitieron reformar el capítulo 9, por eso no acompaño. Mis convicciones es defender a la empresa del Estado, si le quieren dar otra figura jurídica, discutámoslo por ley”, amplió Ianni.

"Lo de Roxana Reyes no me sorprende, si es la misma que avaló la intervención de Zeidán y piensa que la mejor solución es la privatización. Gracias al radicalismo esto hoy tiene media sanción. Yo no hago que me presionen por un Pacto de Mayo con un presidente que no le interesa Santa Cruz ni los intereses de los santacruceños", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses