Organizaciones de Santa Cruz: "Un gran paro el 9 ayudará a voltear esta ley nefasta"

A través de un comunicado, distintas organizaciones de la provincia pidieron por un "paro activo nacional de 36 horas cuando la Ley Bases se trate en el Senado".

LA PROVINCIA 07/05/2024
organizaciones

"El paro del 9 de mayo será una gran pelea de los más perjudicados, los trabajadores y jubilados contra el gobierno y las patronales. Sin embargo, a pocas horas no se conocen convocatorias a movilizar por parte de la dirigencia sindical de Río Gallegos. Desde el Plenario de Trabajadores en Lucha reclamamos a la CGT, la CTA y los sindicatos que el 9 sea un paro total y una movilización contundente", expresaron en el escrito.

A su vez, indicaron: "La ley “Bases” abre la puerta a 100.000 despidos en el estado incluyendo al personal de planta Le da superpoderes a Milei y aumenta el trabajo precario. Puede significar la destrucción de YCRT y es una Ley que le saca a los pobres para darle a los ricos. Le cobra más impuestos al pueblo trabajador y rebaja impuestos a las fortunas. Privatiza el correo argentino, Aerolíneas Argentina y muchas otras empresas del Estado".

"Es una ley esclavista que pasó en Diputados, todavía podemos presionar a los senadores con nuestra movilización para que no traicionen una vez más a los trabajadores", ampliaron.

De cara al paro del jueves, manifestaron: "Hacia el 9 tenemos que deliberar y garantizar el paro en todos los lugares de trabajo. Un gran paro el 9 ayudará a voltear esta ley nefasta y en Santa Cruz es la oportunidad de unir todas las lucha".

Asimismo apuntaron contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional: "El ajuste de Milei golpea a Santa Cruz: Despidos en organismos nacionales, entregan YCRT, YPF se va, las represas paradas. Miles en la calle sin trabajo. No hay ayuda social a los comedores y miles son despedidos después de muchos años de prestar servicios en municipios".

"El gobernador Vidal cumple fielmente aplicando el plan económico del gobierno de Javier Milei. Los salarios provinciales son de pobreza y varios gremios se niegan a aceptar las paritarias a la baja. Están luchando los Viales, los maestros y los estatales, también municipales del interior", lanzaron.

En el cierre, expresaron: "Vamos con todo este 9 de mayo a unir todas estas luchas por el salario y los puestos de trabajo. EXIJAMOS que LOS SENADORES de SANTA CRUZ RECHACEN la LEY ESCLAVISTA".

Entre los firmantes se encuentran: Plenario de Trabajadores en Lucha - Centro de Estudiantes UNPA UARG – Junta Interna Punta Loyola de ATE - Tribuna Docente- Tribuna Estatal – Polo Obrero - UJS – La Caldera JS Docentes en Marcha - MST-Partido Obrero-Izquierda Socialista - Nuevo MAS - Org. Anarquista. - PTS

 

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.