Organizaciones de Santa Cruz: "Un gran paro el 9 ayudará a voltear esta ley nefasta"

A través de un comunicado, distintas organizaciones de la provincia pidieron por un "paro activo nacional de 36 horas cuando la Ley Bases se trate en el Senado".

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2024
organizaciones

"El paro del 9 de mayo será una gran pelea de los más perjudicados, los trabajadores y jubilados contra el gobierno y las patronales. Sin embargo, a pocas horas no se conocen convocatorias a movilizar por parte de la dirigencia sindical de Río Gallegos. Desde el Plenario de Trabajadores en Lucha reclamamos a la CGT, la CTA y los sindicatos que el 9 sea un paro total y una movilización contundente", expresaron en el escrito.

A su vez, indicaron: "La ley “Bases” abre la puerta a 100.000 despidos en el estado incluyendo al personal de planta Le da superpoderes a Milei y aumenta el trabajo precario. Puede significar la destrucción de YCRT y es una Ley que le saca a los pobres para darle a los ricos. Le cobra más impuestos al pueblo trabajador y rebaja impuestos a las fortunas. Privatiza el correo argentino, Aerolíneas Argentina y muchas otras empresas del Estado".

"Es una ley esclavista que pasó en Diputados, todavía podemos presionar a los senadores con nuestra movilización para que no traicionen una vez más a los trabajadores", ampliaron.

De cara al paro del jueves, manifestaron: "Hacia el 9 tenemos que deliberar y garantizar el paro en todos los lugares de trabajo. Un gran paro el 9 ayudará a voltear esta ley nefasta y en Santa Cruz es la oportunidad de unir todas las lucha".

Asimismo apuntaron contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional: "El ajuste de Milei golpea a Santa Cruz: Despidos en organismos nacionales, entregan YCRT, YPF se va, las represas paradas. Miles en la calle sin trabajo. No hay ayuda social a los comedores y miles son despedidos después de muchos años de prestar servicios en municipios".

"El gobernador Vidal cumple fielmente aplicando el plan económico del gobierno de Javier Milei. Los salarios provinciales son de pobreza y varios gremios se niegan a aceptar las paritarias a la baja. Están luchando los Viales, los maestros y los estatales, también municipales del interior", lanzaron.

En el cierre, expresaron: "Vamos con todo este 9 de mayo a unir todas estas luchas por el salario y los puestos de trabajo. EXIJAMOS que LOS SENADORES de SANTA CRUZ RECHACEN la LEY ESCLAVISTA".

Entre los firmantes se encuentran: Plenario de Trabajadores en Lucha - Centro de Estudiantes UNPA UARG – Junta Interna Punta Loyola de ATE - Tribuna Docente- Tribuna Estatal – Polo Obrero - UJS – La Caldera JS Docentes en Marcha - MST-Partido Obrero-Izquierda Socialista - Nuevo MAS - Org. Anarquista. - PTS

 

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.