Jamienson confirmó la continuidad del Programa Prolana y la eliminación de la Ley Ovina

El Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos confirmó que no continuará la Ley Ovina, lo que consideró “una herramienta importante para la Patagonia”. En este sentido, Jamienson adelantó que se van a gestionar líneas de crédito mayorista para instrumentarla.

LA PROVINCIA 08/05/2024 El Mediador El Mediador
jamienson

Tras una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires con autoridades nacionales de economía y agricultura, desde nación anunciaron la suspensión del fondo fiduciario de la Ley Ovina. No obstante, la buena noticia es que confirmaron la continuidad del Programa Prolana.

En este sentido, el Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamienson, se refirió a cómo impacta esto en la provincia de Santa Cruz: “habíamos estado hablando con la gente del ministerio de Bioeconomía y toda la parte financiera estaba en manos de Economía, con tres temas a tratar con ellos Uno de la ley Ovina, por el recorte de los fideicomisos. Nos comentaron que se caía y no se iba a dar continuidad a eso”.

sdfsdsfgrfsg5tt6y5tyhAlicia Kirchner en el debate de la Ley Bases: "Hoy la gente tiene hambre"

“No obstante de eso, no todas son malas noticias, porque entiende que la Ley Ovina para la Patagonia era una herramienta importante y se iban a gestionar líneas de crédito mayorista para ver cómo se podía instrumentar. Estamos trabajando para ver cómo instrumentarlo”, enfatizó en diálogo con EL MEDIADOR.

Y continuó: “Está en nosotros el trabajar, la sensación no fue que nos volvimos con las manos vacías, sino que hay que ser creativos. Ahora con Nación tenemos que delinear las alternativas y se plasme en la provincia. No es fácil, pero nosotros tratamos de defender los puntos por los cuales era importante, no funcionará más como Ley Ovina”.

reunion

“El programa Prolana estaba incluido dentro de la ley, ayuda muchísimo al acondicionamiento, con supervisiones y como se capacita, nos da la tranquilidad de que el producto vaya mejorando. Logramos que los fondos para ese programa tengan continuidad”, agregó.

A su vez, se refirió: “Estamos en contacto con gente del equipo de pasos, con varias alternativas, es un banco mayorista y hay que ver cómo se instrumenta para que esto se plasme. La Ley Ovina se manejaba a través de la web provincial”.

“Estamos planteando desde Patagonia la modificación del plan Nacional de Guanaco para que la provincia se adhiera y se desarrolle con mayor facilidad, la idea es hacer un aprovechamiento del guanaco”, manifestó.

Caza deportiva

Tras la polémica que surgió por la habilitación de la caza deportiva de pumas, zorros y guanacos en Santa Cruz, dijo: “Hay bastante desinformación sobre la ley de origen a la caza deportiva, hay que tener en claro que la mayoría de los cazadores, 140 aproximadamente fueron el año pasado, la mayoría caza guanacos para provisionarse de carne. Desde el punto de vista de los productores el mejor sereno es el de nuestro campo, es mejor tener alguien que esté registrado y que pasó por un test psicológico”.

“Hay problemas más graves que hablar de estos temas. Hay mucha irresponsabilidad de quienes pregonan este sistema, volver a estado cero es muy difícil”, completó.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

thierrre

Thierry Decoud: "La idea es que YCRT vuelva a ser productiva y autosuficiente"

El Mediador
LA PROVINCIA 13/05/2024

El Interventor YCRT hizo mención a la situación de la empresa y ante una posible privatización en el marco del debate de la ley Bases. Destacó el diálogo con el gobernador de la provincia, con los trabajadores y los gremios. Asimismo, se refirió al futuro de la empresa. “Nos estamos preocupando por hacerla productiva de nuevo”, afirmó.

Lo más visto